COCHES

EUROFÓRMULA OPEN

El Eurofórmula Open se pone en marcha delante de la Fórmula 1

euroformula-portimao-soymotor.jpg
0
29 Abr 2021 - 13:58

Ni los equipos ni los pilotos del Eurofórmula Open que organiza Jesús Pareja habrían podido imaginar hace sólo unos meses que un día iban a correr como teloneros exclusivos de la Fórmula 1.

Y esa día ha llegado. Este fin de semana, en Portugal, la Euroformula acompaña a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal. Con los calendarios de Fórmula 2 y F3 definidos, la anulación o cambios de fecha de los primeros Grandes Premios han propiciado esta ocasión única en Portimao. Y lo harán delante de dos pilotos que hoy están en la categoría reina y que pasaron antes por este Open: Carlos Sainz y Yuki Tsunoda.

"Ni que decir tiene que éste será un evento muy especial para todos nosotros. Estamos encantados de formar parte del programa del GP de Portugal. Es una prueba de que el Eurofórmula Open se afianza en la pirámide de fórmulas monoplaza cuyo destino final es la F1", ha destacado Pareja.

"Estoy convencido de que vamos a tener otra temporada muy emocionante, que confirmará el valor de nuestro paquete y del Dallara 320, reconocido como el mejor coche basado en F3 de su generación", ha añadido.

Este año la Eurofórmula contará con ocho eventos que, como la pasada temporada, será de tres carreras. Como el caso de Portimao, dos carreras el sábado, precedidas de una clasificación y una tercera el domingo.

Entre las novedades introducidas este año, en cada carrera se otorgarán dos puntos extra al piloto que haya ganado más posiciones en carrera desde su lugar en la parrilla

Habrá 14 ejemplares del Dallara 320 con halo, que comienza su segunda temporada de carreras en medio de elogios unánimes, en la pista de Portugal, con cinco equipos diferentes inscritos.

El equipo campeón reinante CryptoTower Racing Team, de Japón, alinea al ganador de la carrera de Spa-Francorchamps 2020, Louis Foster, al polaco Filip Kaminiarz y al graduado de la Fórmula 3 británica Nazim Azman.

Van Amersfoort Racing corre con tres coches en Portimao, con los graduados de la F4 británica Casper Stevenson y Rafael Villagómez acompañados de Andreas Estner, que el año pasado se hizo con seis podios a su nombre.

Motopark también tiene sus tres inscripciones de temporada completa, con el junior de Red Bull Jak Crawford, el estadounidense más experimentado Cameron Das y la expiloto de las W Series Vivien Keszthelyi.

Por su parte, Double R Racing ya ha anunciado al ganador de carreras de la F3 británica Josh Mason y a Zdenek Chovabec en su alineación y planea poner en pista un tercer coche para la temporada.

La sorpresa viene de las filas de Drivex, que alienará finalmente a Enzo Trulli, hijo del que fuera compañero de Fernando Alonso en la F1 Jarno Trulli y campeón a principios de este año de la F3 de los Emiratos Árabes, junto a Enzo Scionti.

Una lista plena de promesas en las que sólo hay una ausencia notable, algún piloto de 'casa', duro contraste frente a los primeros años de la categoría.

Para comenzar, una gran pista, con numerosos desniveles y con una gran recta principal, precedida por una rapidísima curva en bajada y que termina con un ángulo cerrado. Y por si fuera poco, las horquillas de Lagos y Torre Vip. Es un circuito ancho, que permite varias trazadas diferentes, lo que potencia las posibilidades de adelantamientos.

En los últimos test en Barcelona, Cameron Das fue el más rápido –1'24''758–,tres décimas de segundo más rápido que Jak Crawford y poco más de medio segundo respecto a Louis Foster.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25