GP Estados Unidos F1 2021
EUROFÓRMULA OPEN

El Eurofórmula Open se pone en marcha delante de la Fórmula 1

AmpliarEl Eurofórmula Open se pone en marcha delante de la Fórmula 1 - SoyMotor.comEurofórmula

Ni los equipos ni los pilotos del Eurofórmula Open que organiza Jesús Pareja habrían podido imaginar hace sólo unos meses que un día iban a correr como teloneros exclusivos de la Fórmula 1.

Y esa día ha llegado. Este fin de semana, en Portugal, la Euroformula acompaña a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal. Con los calendarios de Fórmula 2 y F3 definidos, la anulación o cambios de fecha de los primeros Grandes Premios han propiciado esta ocasión única en Portimao. Y lo harán delante de dos pilotos que hoy están en la categoría reina y que pasaron antes por este Open: Carlos Sainz y Yuki Tsunoda.

"Ni que decir tiene que éste será un evento muy especial para todos nosotros. Estamos encantados de formar parte del programa del GP de Portugal. Es una prueba de que el Eurofórmula Open se afianza en la pirámide de fórmulas monoplaza cuyo destino final es la F1", ha destacado Pareja.

"Estoy convencido de que vamos a tener otra temporada muy emocionante, que confirmará el valor de nuestro paquete y del Dallara 320, reconocido como el mejor coche basado en F3 de su generación", ha añadido.

Este año la Eurofórmula contará con ocho eventos que, como la pasada temporada, será de tres carreras. Como el caso de Portimao, dos carreras el sábado, precedidas de una clasificación y una tercera el domingo.

Entre las novedades introducidas este año, en cada carrera se otorgarán dos puntos extra al piloto que haya ganado más posiciones en carrera desde su lugar en la parrilla

Habrá 14 ejemplares del Dallara 320 con halo, que comienza su segunda temporada de carreras en medio de elogios unánimes, en la pista de Portugal, con cinco equipos diferentes inscritos.

El equipo campeón reinante CryptoTower Racing Team, de Japón, alinea al ganador de la carrera de Spa-Francorchamps 2020, Louis Foster, al polaco Filip Kaminiarz y al graduado de la Fórmula 3 británica Nazim Azman.

Van Amersfoort Racing corre con tres coches en Portimao, con los graduados de la F4 británica Casper Stevenson y Rafael Villagómez acompañados de Andreas Estner, que el año pasado se hizo con seis podios a su nombre.

Motopark también tiene sus tres inscripciones de temporada completa, con el junior de Red Bull Jak Crawford, el estadounidense más experimentado Cameron Das y la expiloto de las W Series Vivien Keszthelyi.

Por su parte, Double R Racing ya ha anunciado al ganador de carreras de la F3 británica Josh Mason y a Zdenek Chovabec en su alineación y planea poner en pista un tercer coche para la temporada.

La sorpresa viene de las filas de Drivex, que alienará finalmente a Enzo Trulli, hijo del que fuera compañero de Fernando Alonso en la F1 Jarno Trulli y campeón a principios de este año de la F3 de los Emiratos Árabes, junto a Enzo Scionti.

Una lista plena de promesas en las que sólo hay una ausencia notable, algún piloto de 'casa', duro contraste frente a los primeros años de la categoría.

Para comenzar, una gran pista, con numerosos desniveles y con una gran recta principal, precedida por una rapidísima curva en bajada y que termina con un ángulo cerrado. Y por si fuera poco, las horquillas de Lagos y Torre Vip. Es un circuito ancho, que permite varias trazadas diferentes, lo que potencia las posibilidades de adelantamientos.

En los últimos test en Barcelona, Cameron Das fue el más rápido –1'24''758–,tres décimas de segundo más rápido que Jak Crawford y poco más de medio segundo respecto a Louis Foster.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP