GP Gran Bretaña F1 2020
ETCR

El eTCR ya tiene fecha de presentación oficial

El Campeonato se presentará el próximo 19 de febrero

La primera temporada tendrá cuatro o cinco carreras en la segunda mitad del año

Cupra, Hyundai y Alfa Romeo serán las primeras marcas

AmpliarEl eTCR se presenta oficialmente esta semana - SoyMotor.comEl Seat Cupra del eTCR

El eTCR se pone en marcha. El 19 de febrero, se presentará en París el primer Campeonato de Turismos Eléctricos. Un certamen muy diferente a la Fórmula E por concepto, ya que se disputará en trazados permanentes.

El proyecto viene de lejos y está respaldado por Eurosport, promotor del WTCR. Para su creación se han seguido las mismas pautas que para la actual categoría TCR, en su día creada por Marcello Lotti, que se ha impuesto en todo el mundo. Una estrecha colaboración del promotor con Cupra Sport, aunque ya comenzó cuando todavía era Seat Sport. Desde hace más de dos años, se están haciendo test con el Cupra e-Racer para definir las reglas de la categoría.

Aunque la FIA dijo que el proyecto podría demorarse unos años, François Ribeiro, el máximo responsable del WTCR, no ha querido demorar el lanzamiento de la categoría y este mismo año 2020 se celebrará una minitemporada de cuatro o cinco carreras en la segunda mitad del año.

 

motor-etcr-soymotor.jpg

 

De momento Cupra, Alfa Romeo –gracias al preparador Romeo Ferraris– y Hyundai ya cuentan con coches y se espera que Volkswagen y Audi puedan estar presentes con coches que puede desarrollar Cupra Sport, no en vano León, Golf y A3 comparten la misma base.

"Nosotros amamos el deporte de motor de combustión, pero los próximos años van a ser brutales en este sentido, casi violentos. Habrá decisiones drásticas e inimaginables en todas las categorías del automovilismo: rally, Fórmula 1, Turismos o GT", señala Ribeiro.

Es una apreciación que se basa en el camino que toma la industria del automóvil, con anuncios constantes de electrificación, de fecha de caducidad de los vehículos térmicos e incluso con señales tan potentes como la enviada por Volkswagen Motorsport de que oficialmente sólo estarán en categorías de coches eléctricos. De hecho, la Fórmula E es la categoría que en estos momentos cuenta con mayor participación oficial de las marcas.

"Está claro que la categoría que no sepa adaptarse a la transición energética corre el riesgo de morir. Es cierto, el WTCR tiene seis marcas y 26 coches, parece fuerte, pero si no prestamos atención, podemos quedar obsoloteos en muy pocos años", señala Ribeiro.

Como se sabe, para contener los gastos, todos los competidores utilizarán al principio el mismo motor, inverter y transmisión, que suministrará Magelec; Enel proporcionará el sistema de recarga rápida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP