COCHES

ACTUALIDAD

El equipo Frey deja Lamborghini por Ferrari

whatsapp-image-2022-10-03-at-19.45.08-2-753x494.jpg
Raymond Blancafort
0
24 Ene 2023 - 15:29

El equipo Emil Frey Racing cambiará de Lamborghini a Ferrari esta temporada. El cambio coincide con la apertura de un concesionario Ferrari en Múnich por parte del equipo Frey.

“Desde el pasado octubre somos concesionarios de Ferrari en Múnich. Y ahora nos sentimos muy honrados de ampliar esta colaboración con Ferrari al mundo de la competición”, ha dicho Lorenz Frey-Hilti.

De esta forma, Ferrari se asegura un equipo con notable experiencia en el mundo de los GT, después de que Iron Lynnx decidiera pasar a Lamborghini, que le ofreció, además de un programa GT el gestionar los futuros LMDh de la marca en el WEC e IMSA, a partir de 2024.

El equipo Frey estaba ligado a Lamborghini desde 2019. En todos sus programas con la marca del toro ha estado involucrado el piloto barcelonés Albert Costa, que se inició con el equipo suizo desde antes, cuando Frey hizo correr Jaguar y Lexus.

A priori, el principal objetivo de Frey es el GT World Challenge con dos de los nuevos Ferrari 296 GT3. Es muy probable que el equipo mantenga algunos de los pilotos que han logrado los mejores resultados para ellos, como el barcelonés Albert Costa y Giacomo Altoe. Pero por el momento lo único que el programa concreto se anunciará más adelante. Costa lleva muchos años en el equipo y se siente en él como en casa.

Lorenz Frey-Hilti, director del equipo, ha dicho: “Tenemos muy poco tiempo antes del comienzo de la temporada. A pesar del poco tiempo de preparación, confiamos en que estaremos bien antes de la primera carrera con el nuevo Ferrari 296 GT3 y nuestros muchos años de experiencia en GT3 para estar preparados”.

El pasado año el equipo estuvo en el GT World Series y también en el GT Masters alemán, aunque existen dudas sobre este último campeonato después de que el ADAC adquiriese el DTM y deba compaginar ambas series.

 

Ferrari
Lamborghini
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45