EXTREME E

El equipo de Rosberg se desata al frente de la Extreme E

AmpliarEl equipo de Rosberg se desata al frente de la Extreme E - SoyMotor.comMikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson en Cerdeña

Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky dieron a Rosberg X Racing –RXR– la victoria en la segunda de las carreras de la Extreme E en Cerdeña.

Si en la carrerra de la semana anterior les penalizaron, perdieron la victoria y quedaron relegados al tercer puesto tras el accidente entre Johan Kristoffersson y Carlos Sainz, esta vez firmaron una carrera sin tacha y se impusieron.

Esta vez en la final, Nasser Al-Attiyah mandó con el Cupra y logró una ventaja sobre Kristoffersson, pero Mikaela remontó y en los compases finales superó a Jutta Kleinschmidt y al coche del equipo X44 de Lewis Hamilton, con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb.

Sin embargo, al Cupra le descalificaron por una infracción de seguridad. Jutta no se había abrochado correctamente el cinturón. Eso permitió al X44 subir al segundo lugar, mientras que el equipo de Andretti se hacía con la tercera plaza.

Con este resultado final, el equipo Rosberg toma notable ventaja en el Campeonato; son 37 puntos los que les separan del segundo clasificado, Chip Ganassi, que no ha estado muy afortunado en las dos carreras sardas.

Carlos Sainz y Laia Sanz no tuvieron fortuna en la final. Sainz tuvo un toque con una roca que le apeó de la carrera, cuando intentaba recuperar porque su línea de salida no fue la mejor y se encontró en quinta posición, de forma que Laia Sanz no pudo siquiera tomar el volante en esta final. Algo que 'El Matador' lamentó, sobre todo por el gran trabajo que había hecho el equipo para acondicionar el muleto de la organización tras el accidente que sufrieron en la primera de las dos carreras en Cerdeña.

 

RESULTADOS FINAL

  1. Rosberg X Racing: 9:12:668
  2. X44: +8:227
  3. Genesys Andretti United Extreme E: +12.884
  4. Acciona | Sainz XE Team: abandono
  5. ABT Cupra XE

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Rosberg X Racing: 80 puntos
  2. NO.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing: 43 puntos
  3. X44: 41 puntos
  4. Acciona | Sainz XE Team: 40 puntos
  5. XITE Energy Racing: 27 puntos
  6. Genesys Andretti United Extreme E: 27 puntos
  7. NEOM McLaren Extreme E: 19 puntos
  8. JBXE: 18 puntos
  9. Veloce Racing: siete puntos
  10. ABT Cupra XE: seis puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP