COCHES

EXTREME E

El equipo de Rosberg se desata al frente de la Extreme E

mikaela-johan-kristofersson-cerdena-2022-soymotor.jpg
0
13 Jul 2022 - 07:37

Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky dieron a Rosberg X Racing –RXR– la victoria en la segunda de las carreras de la Extreme E en Cerdeña.

Si en la carrerra de la semana anterior les penalizaron, perdieron la victoria y quedaron relegados al tercer puesto tras el accidente entre Johan Kristoffersson y Carlos Sainz, esta vez firmaron una carrera sin tacha y se impusieron.

Esta vez en la final, Nasser Al-Attiyah mandó con el Cupra y logró una ventaja sobre Kristoffersson, pero Mikaela remontó y en los compases finales superó a Jutta Kleinschmidt y al coche del equipo X44 de Lewis Hamilton, con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb.

Sin embargo, al Cupra le descalificaron por una infracción de seguridad. Jutta no se había abrochado correctamente el cinturón. Eso permitió al X44 subir al segundo lugar, mientras que el equipo de Andretti se hacía con la tercera plaza.

Con este resultado final, el equipo Rosberg toma notable ventaja en el Campeonato; son 37 puntos los que les separan del segundo clasificado, Chip Ganassi, que no ha estado muy afortunado en las dos carreras sardas.

Carlos Sainz y Laia Sanz no tuvieron fortuna en la final. Sainz tuvo un toque con una roca que le apeó de la carrera, cuando intentaba recuperar porque su línea de salida no fue la mejor y se encontró en quinta posición, de forma que Laia Sanz no pudo siquiera tomar el volante en esta final. Algo que 'El Matador' lamentó, sobre todo por el gran trabajo que había hecho el equipo para acondicionar el muleto de la organización tras el accidente que sufrieron en la primera de las dos carreras en Cerdeña.

 

RESULTADOS FINAL

  1. Rosberg X Racing: 9:12:668
  2. X44: +8:227
  3. Genesys Andretti United Extreme E: +12.884
  4. Acciona | Sainz XE Team: abandono
  5. ABT Cupra XE

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Rosberg X Racing: 80 puntos
  2. NO.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing: 43 puntos
  3. X44: 41 puntos
  4. Acciona | Sainz XE Team: 40 puntos
  5. XITE Energy Racing: 27 puntos
  6. Genesys Andretti United Extreme E: 27 puntos
  7. NEOM McLaren Extreme E: 19 puntos
  8. JBXE: 18 puntos
  9. Veloce Racing: siete puntos
  10. ABT Cupra XE: seis puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14