COCHES

Actualidad

El nuevo Lamborghini Countach enfada al diseñador del original

Marcello Gandini critica la creación del Countach LPI 800-4
Denuncia que la marca le entrevistó en vídeo y usó ese material para promocionar el LPI 800-4 sin decirle que sería un modelo que se comercializaría
lamborghini_countach_lpi_800-4_3.jpg
4
25 Oct 2021 - 15:35

El Countach tiene medio siglo de historia, pero este verano Lamborghini ha presentado una nueva reinterpretación moderna que podría ser vista como la nueva generación del icónico superdeportivo.

Estamos hablando del Countach LPI 800-4, que da el salto a la electrificación con un motor microhíbrido de 814 caballos y que anuncia una producción limitada a 112 unidades, todas ellas vendidas de antemano.

Pero hay alguien que no está contento con este proyecto y es una persona importante: Marcello Gandini, el diseñador del Countach original, que ha querido dejar claro que no aprueba su lanzamiento.

Gandini ha emitido un comunicado oficial en el que se desmarca de Lamborghini, quizá molesto porque siente que la marca italiana ha tratado su creación sin el respeto que merece.

"Marcello Gandini quiere dejar claro que él no ha participado en este proyecto y que no lo aprueba. No cuenta con su sello de aprobación", reza el escrito, que ha sido divulgado por su hija Marzia Gandini.

El descontento de Marcello proviene del hecho que siente que Lamborghini no le ha sido sincero del todo respecto a este proyecto.

En primavera de este mismo año, la marca se puso en contacto con el veterano diseñador para invitarle a un cara a cara con el director de diseño de la marca, el Centro Stile.

El encuentro de Gandini con Mitja Bokert quedó grabado en un vídeo que Lamborghini hizo público coincidiendo con el lanzamiento del LPI 800-4 y el hecho de que se usara como material promocional invitaba a pensar que había participado en el proceso.

De hecho, durante el vídeo en cuestión Bokert le enseñó un modelo a escala del LPI 800-4, pero no le llegó a decir que se trataba de un producto que llegaría a producción. Gandini pensó que era un simple coche conceptual, un ejercicio creativo.

Cuál fue su sorpresa cuando Marcello Gandini vio que aquella entrevista se usó para promocionar la resurrección del superdeportivo que él mismo había diseñado hace medio siglo.

Con todo esto en mente podemos interpretar un poco mejor su descontento.

"Marcello Gandini quiere remarcar que no ha jugado ningún papel en esta operación, y que como autor y creador del diseño original de 1971 quiere señalar que esta reproducción no refleja ni su espíritu ni su visión", reza el comunicado.

También incluye una cita directa de él mismo: "Cuando me forjé mi nombre como diseñador, especialmente cuando lo hacía para Lamborghini, cada nuevo modelo era una innovación, algo completamente diferente del anterior".

"La esencia de mi trabajo eran el coraje y la habilidad para crear una disrupción sin aferrarme al éxito del coche anterior. Está claro que el mercado ha cambiado mucho desde entonces, pero repetir un modelo del pasado representa la negación de mis propios principios".

¿Continuará?

Lamborghini
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2021 - 20:22
Comment

Que le pica que no le dieran un sobre con billetes

25 Oct 2021 - 22:36
Comment

pues le hicieron un favor de renombrar el countach... ese carro no tenía estética.

25 Oct 2021 - 21:59
Comment

Está mas cerca el Murciélago que del Countach.

25 Oct 2021 - 18:19
Comment

Ja! Por su puesto no le llegará a los talones al original mito del toro, este auto es puro marketing en épocas dónde los autos retro son un desahogo para los fanáticos que se ven encerrados ante la electrificación y quieren pasear con un auto que diga " a mi me gustan los autos de antes". Si fuera un coche solo con estilo retro y moderno al mismo tiempo muchos estarían encantados pero no un nuevo countach como lo quieren vender

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

7
04 Dic 2023 - 10:43
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46