COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Countach LPI 800-4: homenaje hibridado

lamborghini_countach_lpi_800-4_1.jpg
0
11 Abr 2022 - 09:26
Actuales

El Lamborghini Countach LPI 800-4 es la reinterpretación moderna del que, para muchos, es el mejor 'Lambo' de la historia. Su motor es 'mild-hybrid' y desarrolla una potencia de 814 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos.

El Countach es, seguramente, el modelo más mítico y reconocible que ha fabricado Lamborghini. Con motivo de su 50º aniversario la firma italiana ha decidido volver a ponerlo en liza. Lo hace con una reinterpretación moderna del modelo original, algo siempre complicado de llevar a cabo. Su nombre oficial es Lamborghini Countach LPI 800-4. LP por Longitudinale Posteriore, la 'i' por su hibridación ligera –en italiano es sin 'h'–, mientras que los números hacen referencia a su potencia redondeada y a su sistema de tracción.

El canal de YouTube Varryx ha publicado un vídeo en el que se puede escuchar el sonido del motor de esta reinterpretación moderna del Countach. Es el siguiente:

 

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: EXTERIOR

Sus proporciones no son las mismas que las del deportivo original, está claro, pero el Lamborghini Countach LPI 800-4 busca en todo momento parecerse a él. Por ejemplo, el capó delantero rinde homenaje a la edición Quattrovalvole, algo a lo que también ayudan la parrilla rectangular y la forma de los faros.

En los hombros del coche aparecen las branquias, uno de los sellos del Countach original. También las tomas de aire laterales de las puertas.

En la zaga se prescinde de un alerón fijo, algo que según Lamborghini se ha hecho para no desentonar con el resto del conjunto. Aquí se aprecia forma de cuña invertida, aunque lo que más llama la atención son unos faros hexagonales y las cuatro salidas de escape que salen del difusor.

La fibra de carbono tiene su protagonismo en elementos como el splitter delantero, las tomas de aire del capó, las taloneras o las carcasas de los retrovisores.

Las puertas se abren en sentido tijera.

Las llantas tienen un tamaño de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera.

El color blanco de la carrocería de la unidad que protagoniza las fotos oficiales del modelo es el Bianco Siderale, y su elección no es casual. Con su toque azul perlado busca recordar al Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini.

lamborghini_countach_lpi_800-4_2_0.jpg

lamborghini_countach_lpi_800-4_3_0.jpg

 

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: INTERIOR

El interior del Lamborghini Countach LPI 800-4 también se inspira en el modelo original. Esto se nota, por ejemplo, en sus asientos de cuero, que lucen unas costuras geométricas que también se aprecian en el salpicadero.

A pesar de esto no se ha renunciado a la tecnología actual, algo que demuestra la presencia de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde la que manejar tanto el sistema multimedia como diversos parámetros del coche. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Como sucede en el exterior, la fibra de carbono también tiene su cuota de protagonismo en el habitáculo en zonas como el salpicadero.

El techo es fotocromático, y puede cambiar de opaco a transparente con sólo pulsar un botón.

lamborghini_countach_lpi_800-4_8.jpglamborghini_countach_lpi_800-4_9.jpglamborghini_countach_lpi_800-4_10.jpg

 

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: MECÁNICA

El motor del Lamborghini Countach LPI 800-4 deriva del que equipa el Sián. Se trata de un V12 de 6.5 litros con 780 caballos de potencia al que se suma un sistema eléctrico de 48 voltios que aporta 34 extra. En total son 814 caballos los que empujan.

El motor eléctrico está alimentado por un supercondensador capaz de entregar tres veces más potencia que una batería de litio de idéntico peso.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 355 kilómetros/hora.

El peso en seco del coche es de 1.595 kilos, lo que deriva en una relación peso-potencia de 1,95 kilos por caballo.

El chasis es un monocasco.

Los neumáticos que incorpora de serie son unos Pirelli P Zero Corsa, mientras que los frenos son carbocerámicos.

lamborghini_countach_lpi_800-4_4.jpg

lamborghini_countach_lpi_800-4_5_0.jpg

 

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: PRECIO

El precio del Lamborghini Countach LPI 800-4 aún se desconoce, aunque sí se sabe que tan sólo se van a fabricar 112 unidades, una cifra que homenajea el nombre interno con el que se conoció al Countach original, LP 112.

Todas y cada una de las unidades se han vendido incluso antes de que se fabrique el coche.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/04/2022 Vídeo del coche en movimiento.
23/08/2021 Lamborghini anuncia que las 112 unidades del Countach LPI 800-4 ya están vendidas.
13/08/2021 Lamborghini revela las primeras imágenes e informaciones del Countach LPI 800-4.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25