Sorteo Woonkly
NOVEDAD

Lamborghini Countach LPI 800-4: homenaje hibridado

Su motor desarrolla un total de 814 caballos de potencia

Tan sólo se van a fabricar 112 unidades, todas ellas ya vendidas

AmpliarLamborghini Countach LPI 800-4: homenaje hibridado - SoyMotor.comEl Lamborghini Countach LPI 800-4 llega con motivo del 50º aniversario del coche original

El Lamborghini Countach LPI 800-4 es la reinterpretación moderna del que, para muchos, es el mejor 'Lambo' de la historia. Su motor es 'mild-hybrid' y desarrolla una potencia de 814 caballos, gracias a lo cual puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos.

El Countach es, seguramente, el modelo más mítico y reconocible que ha fabricado Lamborghini. Ahora cumple 50 años, y por este motivo la firma italiana ha decidido volver a ponerlo en liza. Lo hace con una reinterpretación moderna del modelo original, algo siempre complicado de llevar a cabo. Su nombre oficial es Lamborghini Countach LPI 800-4. LP por Longitudinale Posteriore, la 'i' por su hibridación ligera –en italiano es sin 'h'–, mientras que los números hacen referencia a su potencia redondeada y a su sistema de tracción.

 

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: EXTERIOR

Sus proporciones no son las mismas que las del deportivo original, está claro, pero el Lamborghini Countach LPI 800-4 busca en todo momento parecerse a él. Por ejemplo, el capó delantero rinde homenaje a la edición Quattrovalvole, algo a lo que también ayudan la parrilla rectangular y la forma de los faros.

En los hombros del coche aparecen las branquias, uno de los sellos del Countach original. También las tomas de aire laterales de las puertas.

En la zaga se prescinde de un alerón fijo, algo que según Lamborghini se ha hecho para no desentonar con el resto del conjunto. Aquí se aprecia forma de cuña invertida, aunque lo que más llama la atención son unos faros hexagonales y las cuatro salidas de escape que salen del difusor.

La fibra de carbono tiene su protagonismo en elementos como el splitter delantero, las tomas de aire del capó, las taloneras o las carcasas de los retrovisores.

Las puertas se abren en sentido tijera.

Las llantas tienen un tamaño de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera.

El color blanco de la carrocería de la unidad que protagoniza las fotos oficiales del modelo es el Bianco Siderale, y su elección no es casual. Con su toque azul perlado busca recordar al Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini.

lamborghini_countach_lpi_800-4_2.jpglamborghini_countach_lpi_800-4_3.jpg

 

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: INTERIOR

El interior del Lamborghini Countach LPI 800-4 también se inspira en el modelo original. Esto se nota, por ejemplo, en sus asientos de cuero, que lucen unas costuras geométricas que también se aprecian en el salpicadero.

A pesar de esto no se ha renunciado a la tecnología actual, algo que demuestra la presencia de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde la que manejar tanto el sistema multimedia como diversos parámetros del coche. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Como sucede en el exterior, la fibra de carbono también tiene su cuota de protagonismo en el habitáculo en zonas como el salpicadero.

El techo es fotocromático, y puede cambiar de opaco a transparente con sólo pulsar un botón.

lamborghini_countach_lpi_800-4_8.jpglamborghini_countach_lpi_800-4_9.jpglamborghini_countach_lpi_800-4_10.jpg

 

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: MECÁNICA

El motor del Lamborghini Countach LPI 800-4 deriva del que equipa el Sián. Se trata de un V12 de 6.5 litros con 780 caballos de potencia al que se suma un sistema eléctrico de 48 voltios que aporta 34 extra. En total son 814 caballos los que empujan.

El motor eléctrico está alimentado por un supercondensador capaz de entregar tres veces más potencia que una batería de litio de idéntico peso.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 355 kilómetros/hora.

El peso en seco del coche es de 1.595 kilos, lo que deriva en una relación peso-potencia de 1,95 kilos por caballo.

El chasis es un monocasco.

Los neumáticos que incorpora de serie son unos Pirelli P Zero Corsa, mientras que los frenos son carbocerámicos.

lamborghini_countach_lpi_800-4_5.jpglamborghini_countach_lpi_800-4_6.jpg

 

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: PRECIO

El precio del Lamborghini Countach LPI 800-4 aún se desconoce, aunque sí se sabe que tan sólo se van a fabricar 112 unidades, una cifra que homenajea el nombre interno con el que se conoció al Countach original, LP 112.

Todas y cada una de las unidades se han vendido incluso antes de que se fabrique el coche.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/08/2021 Lamborghini anuncia que las 112 unidades del Countach LPI 800-4 ya están vendidas.
13/08/2021 Lamborghini revela las primeras imágenes e informaciones del Countach LPI 800-4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de masmvd

Una pasada

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#4 en las fotos se ven los dos, como puedes decir que es simplon en las lineas? si tiene más detalle que el antiguo

  • 1
  • 0
Imagen de K0br4

La delantera es más la de un diablo... y la trasera una mezcla del aventador con sian... No me dice nada

  • 0
  • 2
Imagen de chancletula-1

Solo puedo decir: "Countach!!!!!"

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

V12 con menos de 2 Kg por caballo, una bestia para soñar con ella

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2
Imagen de Thor GT

@#7 si me parece super bonito, pero sus esfuerzos han ido a que se parezca mas a un lambo de estos dias que a un countach.

  • 2
  • 1
Imagen de Thor GT

yo veo este coche por la calle y simplemente me va a parecer un Lamborghini mas de estos que llevan haciendo los ultimos 20 años, no han logrado que parezca un countatch. en google podemos encontrar conceptos que realmente si se le parecen.

https://www.google.com/search?q=lamborghini+counthach+concept&tbm=isch&v...

  • 2
  • 1
Imagen de felipe0101

#3 es cierto lo que dices de los faros pero que dices de las luces traseras? Yo no le veo nada de parecido al original, debieron haberse esforzado más aunque sea en las luces de atrás, las de delante no están mal, tienen reminiscencias de la época la toma de aire lateral no le ha quedado bien y deberían haber puesto el alerón, las llantas no tienen reminiscencias clásicas y nada que ver con las originales, el color no ayuda tampoco, creo que sí cambian cosas.muy sencillas el coche sería mucho mejor

  • 2
  • 1
Imagen de Calamari

Ehmmm, parece otro aventador con tintes de Murciélago. El Countach se le recuerda por ser muy sofisticado. Este Lambo es hasta simplón en sus líneas. Es bonito pero me esperaba otra cosa, la verdad.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP