COCHES

Actualidad

El director de Audi asume la dirección de su desarrollo técnico

Markus Duesmann amplía sus responsabilidades en la marca de los cuatro aros
markus-duesmann-audi-direccion-soymotor.jpg
0
19 Jun 2020 - 10:55

El director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, ha asumido con efecto inmediato la dirección de la división de Desarrollo Técnico de la marca de los cuatro aros. Duesmann amplía así sus responsabilidades tan sólo tres meses después de ser elegido presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán, rol que también le conlleva la jefatura del área de Investigación y Desarrollo de todo el Grupo Volkswagen.

Duesmann "realineará la división con un enfoque centrado en la calidad de los procesos", según ha comunicado la firma. Él mismo ya había impulsado a principios de junio el conocido como Proyecto Ártemis, un grupo de trabajo interno que aspira a aligerar el proceso de creación y desarrollo de coches eléctricos, evolucionando tecnologías innovadoras en plazos más cortos que en la industria tradicional.

El ejecutivo sustituye a Hans-Joachim Rothenpieler, que deja la compañía por petición propia. "Uno de nuestros ingenieros de desarrollo con más experiencia deja la compañía después de 34 años", ha dicho el presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess.

"Muchos coches de Volkswagen, Bentley, Skoda y más recientemente Audi llevan su firma. El Consejo de Supervisión quiere mostrar su agradecimiento a Hans-Joachim Rothenpieler por su exitoso trabajo en el Grupo Volkswagen y desearlo lo mejor para el futuro".

Diess ha declarado estar "convencido de que Markus Duesmann acelerará la transformación de Audi en base a nuestro eslogan: ‘A la vanguardia de la técnica’.

Peter Mosch, vicepresidente del consejo y presidente del comité de empresa, ha anunciado que "los siguientes pasos a seguir ahora serán acelerar los procesos y modernizar las estructuras de nuestra división de Desarrollo Técnico de forma consensuada con los trabajadores, en un momento de transformación digital y medioambiental crucial para Audi".

"Con sus muchos años de experiencia en el Grupo, Hans-Joachim Rothenpieler ha proporcionado estabilidad a todo el equipo de desarrollo técnico en una época turbulenta con muchos cambios de personal. Por ello, se ha ganado la gratitud de todos en Audi", ha añadido Mosch.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25