GP Portugal F1 2020
Actualidad

El director de Audi asume la dirección de su desarrollo técnico

Markus Duesmann amplía sus responsabilidades en la marca de los cuatro aros

AmpliarMarkus Duesmann, director de Audi - SoyMotor.comMarkus Duesmann, director de Audi

El director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, ha asumido con efecto inmediato la dirección de la división de Desarrollo Técnico de la marca de los cuatro aros. Duesmann amplía así sus responsabilidades tan sólo tres meses después de ser elegido presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán, rol que también le conlleva la jefatura del área de Investigación y Desarrollo de todo el Grupo Volkswagen.

Duesmann "realineará la división con un enfoque centrado en la calidad de los procesos", según ha comunicado la firma. Él mismo ya había impulsado a principios de junio el conocido como Proyecto Ártemis, un grupo de trabajo interno que aspira a aligerar el proceso de creación y desarrollo de coches eléctricos, evolucionando tecnologías innovadoras en plazos más cortos que en la industria tradicional.

El ejecutivo sustituye a Hans-Joachim Rothenpieler, que deja la compañía por petición propia. "Uno de nuestros ingenieros de desarrollo con más experiencia deja la compañía después de 34 años", ha dicho el presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess.

"Muchos coches de Volkswagen, Bentley, Skoda y más recientemente Audi llevan su firma. El Consejo de Supervisión quiere mostrar su agradecimiento a Hans-Joachim Rothenpieler por su exitoso trabajo en el Grupo Volkswagen y desearlo lo mejor para el futuro".

Diess ha declarado estar "convencido de que Markus Duesmann acelerará la transformación de Audi en base a nuestro eslogan: ‘A la vanguardia de la técnica’.

Peter Mosch, vicepresidente del consejo y presidente del comité de empresa, ha anunciado que "los siguientes pasos a seguir ahora serán acelerar los procesos y modernizar las estructuras de nuestra división de Desarrollo Técnico de forma consensuada con los trabajadores, en un momento de transformación digital y medioambiental crucial para Audi".

"Con sus muchos años de experiencia en el Grupo, Hans-Joachim Rothenpieler ha proporcionado estabilidad a todo el equipo de desarrollo técnico en una época turbulenta con muchos cambios de personal. Por ello, se ha ganado la gratitud de todos en Audi", ha añadido Mosch.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP