COCHES

DAKAR

El Dakar ultima su recorrido 2021 virtualmente

dakar-arabia-saudi-soymotor.jpg
0
27 Abr 2020 - 15:45

David Castera, el director de carrera del Dakar, confía en poder afrontar el trabajo de campo a finales de junio para ultimar los detalles del recorrido y confeccionar el rutómetro.

El confinamiento debido al coronavirus ha impedido hacer este trabajo de campo imprescindible que normalmente por estas fechas estaría ya muy avanzado, por no decir ultimado. Recordemos que por esta razón la organizadora del Dakar, ASO, no pudo desvelar a primeros de abril las claves del recorrido de la próxima edición, como hacía de forma habitual.

Castera aseguró a Enrique Naranjo, de Marca, que "el Dakar se hará, salvo que ocurra una catástrofe mayor. El Dakar es el gran evento más alejado en el tiempo, así que es el menos afectado".

Todo este tiempo transcurrido desde el fin de la prueba no ha estado en absoluto inactivo y, como mucha otra gente, ha estado trabajando en casa.

"Gracias a las herramientas que nos proporciona Google Maps, las herramientas de vista por satélite y las experiencias del año pasado ya tenemos una idea de recorrido, de dónde estarán los campamentos, del kilometraje de las etapas, de la logística, pero todo esto debemos confirmarlo sobre el terreno".

Normalmente el Dakar hace tres reconocimientos de la prueba antes de disponer del road book definitivo, pero Castera asegura que en Arabia Saudí esta tarea es más fácil. Lo único que va un tanto atrasado es la incorporación de países nuevos a la prueba, ya que no ha podido negociarse todavía, de forma que quizás esta ampliación del territorio quede pospuesta para más adelante, "porque por cuestiones de salud quizá sea mejor ceñirse a una sola nación".

No sólo eso. Castera ha estado muy activo con la Federación Internacional de Motos –FIM–, ya que los pilotos se quejaron de porciones excesivamente rápidas.

Castera y la FIM, tras consultar a los pilotos, pondrán en marcha medidas nuevas, entre las cuales estaría un recorrido algo más complicado, que limite las velocidades máximas conseguidas y, sobre todo, que éstas se mantengan durante varios kilómetros. Ello tendrá consecuencias asimismo en el recorrido de los automóviles, que tendrá dificultades mayores, supuestamente más franqueo de dunas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33