GP Emilia Romaña F1 2020
DAKAR

El Dakar prepara su mudanza a Arabia Saudí

AmpliarEl Dakar prepara su mudanza a Arabia Saudí - SoyMotor.comUno de los competidores en el Dakar 2019 de Perú

El Dakar prepara las maletas para buscar otro territorio, fuera de Ámerica del Sur, territorio en el que las prioridades de los países andinos son otras, antes que financiar esta prueba del off road.

El nuevo destino puede ser Arabia Saudí. Esto es lo que afirma el piloto saudí Mohammed Al-Tuwaijri. En las redes sociales, Al-Tuwaijri lo anunció:

"Gracias a Dios, ya es oficial. El Dakar se disputará en Arabia en 2020 y durante cinco años", compartió.

También otro de los protagonistas del Dakar y piloto saudí Yazeed Al-Rajhi ha sorprendido en Instagram con la frase "¡Vamos, Dakar!".

 

dakar-soymotor.jpg

dakar-arabia-soymotor.jpg

 

Desde Sudamérica aseguran que las autoridades saudís se han comprometido a pagar 13 millones de euros por cada una de las cinco ediciones de la prueba. La decisión se enmarcaría dentro del programa de apertura y limpieza de imagen que los nuevos dirigentes saudís quieren aplicar y cuyo primer beneficiario fue la Fórmula E.

Cabe recordar que hace unas semanas se aseguró que el Dakar acabaría en el sur del continente africano: Angola, Namíbia, Botswana y Sudáfrica, pero es una zona que en 1992 ya recorrió el Dakar –fue el París-Ciudad el Cabo– pero prácticamente todas las especiales se debieron anular a partir de Angola, ante los problemas que presentaba en algunas zonas la gran densidad de población.

No está claro si la prueba se centraría sólo en Arabia. Algunas informaciones dicen que podría extenderse a otros países del Golfo Pérsico o incluso a Jordania.

Todo está, pues, a la espera de la confirmación oficial por parte de ASO, aunque el movimiento parece ya decidido y apunta a un Dakar de arena total. En cualquier caso para la prueba, una estabilidad por cinco años, sin tener que negociar año tras año con las autoridades y tenerlo todo pendiente de un hilo casi hasta el final es algo que parece decisivo.

Recordemos que en Abu Dabi se disputa la Desert Challenge, en Dubái tienen su Baja y en Arabia está el Hail Rally, como prueba faro de la especialidad en aquel país.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP