COCHES

DAKAR

El Dakar prepara su mudanza a Arabia Saudí

dakar-peru-2019-soymotor.jpg
0
19 Feb 2019 - 15:16

El Dakar prepara las maletas para buscar otro territorio, fuera de Ámerica del Sur, territorio en el que las prioridades de los países andinos son otras, antes que financiar esta prueba del off road.

El nuevo destino puede ser Arabia Saudí. Esto es lo que afirma el piloto saudí Mohammed Al-Tuwaijri. En las redes sociales, Al-Tuwaijri lo anunció:

"Gracias a Dios, ya es oficial. El Dakar se disputará en Arabia en 2020 y durante cinco años", compartió.

También otro de los protagonistas del Dakar y piloto saudí Yazeed Al-Rajhi ha sorprendido en Instagram con la frase "¡Vamos, Dakar!".

 

dakar-soymotor.jpg

dakar-arabia-soymotor.jpg

 

Desde Sudamérica aseguran que las autoridades saudís se han comprometido a pagar 13 millones de euros por cada una de las cinco ediciones de la prueba. La decisión se enmarcaría dentro del programa de apertura y limpieza de imagen que los nuevos dirigentes saudís quieren aplicar y cuyo primer beneficiario fue la Fórmula E.

Cabe recordar que hace unas semanas se aseguró que el Dakar acabaría en el sur del continente africano: Angola, Namíbia, Botswana y Sudáfrica, pero es una zona que en 1992 ya recorrió el Dakar –fue el París-Ciudad el Cabo– pero prácticamente todas las especiales se debieron anular a partir de Angola, ante los problemas que presentaba en algunas zonas la gran densidad de población.

No está claro si la prueba se centraría sólo en Arabia. Algunas informaciones dicen que podría extenderse a otros países del Golfo Pérsico o incluso a Jordania.

Todo está, pues, a la espera de la confirmación oficial por parte de ASO, aunque el movimiento parece ya decidido y apunta a un Dakar de arena total. En cualquier caso para la prueba, una estabilidad por cinco años, sin tener que negociar año tras año con las autoridades y tenerlo todo pendiente de un hilo casi hasta el final es algo que parece decisivo.

Recordemos que en Abu Dabi se disputa la Desert Challenge, en Dubái tienen su Baja y en Arabia está el Hail Rally, como prueba faro de la especialidad en aquel país.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25