GP Emilia Romaña F1 2020
FÓRMULA E

Arabia Saudí presenta su circuito para la Fórmula E

La quinta temporada de la categoría eléctrica empezará en Arabia Saudí en Diciembre

Este nuevo circuito verá el estreno oficial del Gen 2

AmpliarEl circuito de Ad Diriyah – SoyMotor.comEl circuito de Ad Diriyah 

La Fórmula E ya puso proa al inicio de su quinta temporada, la primera parada será en una nueva ciudad para la categoría totalmente eléctrica. Ad Diriyah ya vive la atmósfera de competencia y su gobernación organizó un evento donde se presentó por primera vez el Gen 2 además del trazado para la competencia y se oficializó que Saudi Araban Arlines será el patrocinador oficial del evento.  

"Arabia Saudí se complace en apoyar el Campeonato de Fórmula E para el próximo evento en Ad Diriyah, una primicia para el Reino de Arabia Saudí y Medio Oriente", comentó el Director General de Saudi Arabian Airlines, Saleh bin Nasser Al-Jasser. "La aerolínea da la bienvenida a fanáticos de todo el mundo y deseamos a los equipos lo mejor para el ePrix".

Para permitir el ingreso de nuevos turistas, Arabia Saudí lanzó un nuevo proceso de visa online exclusivo para turistas internacionales. Los fans que deseen asistir a la carrera podrán postularse a través de la plataforma 'Sharek', el sistema se implementará por primera vez a medida que el país se prepara para el espectáculo de la Fórmula E.

Como aerolínea de bandera nacional del Reino de Arabia Saudí, la aerolínea no solo se convierte en la aerolínea oficial asociada de la serie totalmente eléctrica, sino también en el socio para la carrera. "Es una gran noticia que Saudi Araban Arlines se una al Campeonato de Fórmula E de ABB como socio oficial para la primera carrera en Arabia Saudí y el debut de las carreras totalmente eléctricas en el Medio Oriente”, dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E. "La asociación continúa mostrando el atractivo de la categoría a escala mundial y me enorgullece dar la bienvenida a Arabia Saudí a nuestra familia".

Además de organizar carreras totalmente eléctricas por primera vez en la región y organizar el evento en el impresionante sitio del patrimonio de la UNESCO, la Autoridad Deportiva General y la Federación de Motores de Arabia Saudí han confirmado ambiciosos planes para la llegada de la Fórmula E en el Reino de Arabia. "Realmente queremos celebrar este momento con la gente de Arabia Saudí: los fans quieren experimentar como se vive un ePrix por primera vez", agregó el Vicepresidente de la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud. “Con la introducción de un nuevo proceso de visa, ahora podemos celebrarlo con el mundo. Será un espectacular con música en vivo, cultura y entretenimiento que pronto se anunciará. Estarán presente estrellas de renombre mundial, invito a todos a formar parte de un festival de tres días que no se pueden perder".

Luego de girar por las calle de Arabia Saudí, Massa elogió el trazado. Para el brasileño será un gran desafío para pilotos y mecánicos. "El circuito será un gran desafío ya que presenta algunas elevaciones y varias curvas de difícil conductividad". El circuito deberá ser homologado en los próximos días por las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo –FIA– y plantea un reto poco visto en la serie con su variedad de curvas, 21 en total, a lo largo del trazado.

La temporada 2018-19 del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA tendrá su primera ronda el 15 de diciembre en Ad Diriyah.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Es el primer circuito de formula e que no me parece sacado de los go karts, buena pinta tiene el trazado,

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

No por favor. No a los eventos en países que no respetan derechos humanos.

  • 1
  • 1
Imagen de Hakkinen

Pues parece interesante, no tiene muchas curvas de 90 grados y la sección intermedia de curvas enlazadas tiene buena pinta. De momento me parece que estaría justo por detrás de los 3 circuitos top de la categoría: Marrakesh, Berlín y México. Pero eso solo juzgando por el layout.
Incluso la chicane me gusta

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP