COCHES

NOTICIA

El 'caso CO2' queda reducido a nueve modelos Volkswagen

La investigación del Grupo VAG determina que las emisiones de CO2 falsas son meno
El volumen de coches afectados es mucho menor a las 800.000 unidades iniciales
Según los datos de Volkswagen, sólo 9 modelos y 36.000 unidades estarían afectadas
vw-launches-2015-polo-tsi-bluemotion-with-1-liter-turbo-engine_1.jpg
Fernando Sancho
0
11 Dic 2015 - 15:07

El Grupo Volkswagen ha publicado los primeros datos de la investigación interna realizada en torno al 'Caso CO2'. El grupo alemán determina que las emisiones de CO2 falsas no afectan a los vehículos indicados inicialmente y el número de modelos que no cumplen con la normativa es muy inferior a las 800.000 unidades indicadas. Según el Grupo VAG, sólo nueve modelos están afectados por este problema.

Los número cambian y la perspectiva para el Grupo Volkswagen también. La casa alemana ha visto como de las 800.000 unidades afectadas en un primer momento se ha pasado a un número más discreto. De hecho, según los datos de esta investigación, sólo nueve modelos de 2016 estarían afectados por emisiones altas de CO2, lo que dejaría el número de unidades afectadas en 36.000 coches. La inmensa mayoría de los datos de emisiones publicados para el resto de modelos eran correctos.

Sólo se han encontrado ligeras variaciones en los niveles de CO2 emitidos en nueve modelos. Se tratan de variaciones mínimas que incluso no suponen un cambio en la categoría impositiva. Las diferencias de consumo se cifran en 0,1 y 0,2 litros por cada 100 kilómetros, lo que equivaldría a diferencias de 2,32 o 4,64 gramos por kilómetro de emisiones de CO2. Volkswagen volverá a homologar estos modelos por un organismo independiente y respira porque en este caso no habrá multas millonarias al ser una infracción menor.

07wheel-slides-slide-w9us-jumbo.jpg

Lista definitiva de vehículos afectados por el 'Caso CO2' del Grupo Volkswagen

  • Volkswagen Polo 1.0 TSI DSG7
  • Volkswagen Scirocco 2.0 TDI BlueMotion manual
  • Volkswagen Jetta 1.2 TSI BlueMotion manual
  • Volkswagen Jetta 2.0 TDI Bluemotion manual
  • Volkswagen Golf Convertible 2.0 TDI BlueMotion manual
  • Volkswagen Golf 2.0 TDI BlueMotion manual
  • Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TSI 4Motion BlueMotion DSG7
  • Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI SCR 4Motion BlueMotion DSG7
  • Volkswagen Passat Variant 1.4 TSI ACT BlueMotion manual

 

Volkswagen
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05