COCHES

Motorsport Games

Los Motorsport Games de la FIA contará con 18 disciplinas en 2021

El Campeonato se mudará de Italia a Francia para su segunda edición
La cita tendrá lugar a finales de octubre en el circuito Paul Ricard
El evento vuelve tras un año de ausencia por las consecuencias de la covid-19
msg.jpg
0
28 Ene 2021 - 21:24

El Campeonato de los Motorsport Games de la FIA acogerá hasta 18 disciplinas en su segunda edición. El Campeonato, que se celebrará en el Circuito Paul Ricard este año, surgió en 2019 con tan sólo seis disciplinas.

Este año se celebrarán los Motorsport Games de la FIA en el Circuito de Paul Ricard, que cuenta con una acreditación de tres estrellas en el programa medioambiental de la FIA. El certamen acogerá un total de 18 categorías diferentes, el triple de las que se disputaron en su primera edición.

El evento surgió en 2019 y su inauguración tuvo lugar en el Autódromo de Vallelunga, en Italia. En 2020 no se pudo celebrar el Campeonato por motivos de la pandemia, pero este año vuelve entre el 29 y 31 de octubre y lo hace con más fuerza que en la primera edición.

Para empezar, se creará una nueva categoría de resistencia en la que participarán los prototipos LMP3. También se añadirá una disciplina de GT Sprint para pilotos profesionales, junto a la disciplina GT Relay, que aunará a pilotos tanto profesionales como amateurs.

Por otro lado, se disputarán cuatro disciplinas diferentes de rallyes. Se celebrarán dos categorías con los prototipos Rally2 y Rally4 de dos ruedas motrices. A ambas se suman dos competiciones de coches históricos: Rally Historic y Historic Regularity Rally. Todas las disciplinas de rallies tendrán lugar en una ubicación fuera del circuito principal.

También habrá lugar para los CrossCar y el Karting. En ambos casos habrá dos categorías, tanto júnior como sénior, para que personas de todas las edades puedan participar. Las dos nuevas disciplinas de Karting acompañarán al Karting Slalom, una de las categorías originales del 2019, en la que compiten niños y niñas de hasta 16 años.

Además, se mantienen las otras cinco disciplinas iniciales del 2019: GT3, TCR, Esports, Fórmula 4 y Drifting. Más detalles sobre cada disciplina serán anunciados por la FIA en un futuro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50