GP Estados Unidos F1 2021
Motorsport Games

Los Motorsport Games de la FIA contará con 18 disciplinas en 2021

El Campeonato se mudará de Italia a Francia para su segunda edición

La cita tendrá lugar a finales de octubre en el circuito Paul Ricard

El evento vuelve tras un año de ausencia por las consecuencias de la covid-19

AmpliarLos Motorsport Games de la FIA contará con 18 disciplinas en 2021 - SoyMotor.comTrofeo de los Motorsport Games

El Campeonato de los Motorsport Games de la FIA acogerá hasta 18 disciplinas en su segunda edición. El Campeonato, que se celebrará en el Circuito Paul Ricard este año, surgió en 2019 con tan sólo seis disciplinas.

Este año se celebrarán los Motorsport Games de la FIA en el Circuito de Paul Ricard, que cuenta con una acreditación de tres estrellas en el programa medioambiental de la FIA. El certamen acogerá un total de 18 categorías diferentes, el triple de las que se disputaron en su primera edición.

El evento surgió en 2019 y su inauguración tuvo lugar en el Autódromo de Vallelunga, en Italia. En 2020 no se pudo celebrar el Campeonato por motivos de la pandemia, pero este año vuelve entre el 29 y 31 de octubre y lo hace con más fuerza que en la primera edición.

Para empezar, se creará una nueva categoría de resistencia en la que participarán los prototipos LMP3. También se añadirá una disciplina de GT Sprint para pilotos profesionales, junto a la disciplina GT Relay, que aunará a pilotos tanto profesionales como amateurs.

Por otro lado, se disputarán cuatro disciplinas diferentes de rallyes. Se celebrarán dos categorías con los prototipos Rally2 y Rally4 de dos ruedas motrices. A ambas se suman dos competiciones de coches históricos: Rally Historic y Historic Regularity Rally. Todas las disciplinas de rallies tendrán lugar en una ubicación fuera del circuito principal.

También habrá lugar para los CrossCar y el Karting. En ambos casos habrá dos categorías, tanto júnior como sénior, para que personas de todas las edades puedan participar. Las dos nuevas disciplinas de Karting acompañarán al Karting Slalom, una de las categorías originales del 2019, en la que compiten niños y niñas de hasta 16 años.

Además, se mantienen las otras cinco disciplinas iniciales del 2019: GT3, TCR, Esports, Fórmula 4 y Drifting. Más detalles sobre cada disciplina serán anunciados por la FIA en un futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP