COCHES

Actualidad

El Bugatti Chiron Pur Sport se deja querer en Dubái

La marca pone al menos dos ejemplares a disposición de sus clientes
A razón de 3 millones de euros por coche, bien vale una prueba previa
bugatti-chiron-pur-sport-dubai-soymotor.jpg
1
22 Dic 2020 - 17:25

El Bugatti Chiron Pur Sport pesa 50 kilos menos que un Chiron convencional y hace de la agilidad dinámica su bandera, pero eso es difícil de transmitir en un comunicado oficial o una videoconferencia si de verdad pretendes que el comprador en potencia desembolse los tres millones de euros que le pides a cambio. La solución: enviar un par de ejemplares a Dubái, capital del exceso, y hablar directamente con los clientes.

La marca ha organizado unas jornadas de convivencia en los Emiratos Árabes Unidos para vender su nuevo producto. Y no se ha estado de nada, pues incluso ha enviado a su director ejecutivo Stephan Winkelmann para que hiciera una presentación ex profeso del modelo. La guinda del pastel era la oportunidad de ponerse detrás del volante del hiperdeportivo, que cuenta con 1.500 caballos de potencia que nacen de un W16 de 8.0 litros.

Esta presentación en sociedad ocurre en paralelo a la producción del modelo, que ocurre en la factoría de Bugatti en Molsheim, Francia, con un volumen limitado a 60 unidades en todo el mundo.

"Queríamos presentar personalmente el Chiron Pur Sport a nuestros fieles clientes en los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de la pandemia del COVID-19", ha dicho Winkelmann.

"El miembro más ágil de la familia Chiron necesita algo más que una explicación teórica por streaming o videoconferencia. Los clientes necesitan conducir el Chiron Pur Sport para experimentar por ellos mismos su increíble potencia y su dinámica lateral".

bugatti-chiron-pur-sport-dubai-2-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-dubai-3-soymotor.jpg

 

El Chiron Pur Sport entrega 1.500 caballos de potencia con un par máximo de 1.600 Newton metro. Las relaciones del cambio son un 15% más cortas para una mayor aceleración, que se traduce en un 0-100 en tan sólo 2,3 segundos –el modelo original lo cumple en 2,5 segundos–. Llega a 200 kilómetros/hora en 5,5 segundos y supera los 300 en menos de 12 segundos.

"Me complace que, a pesar de estos tiempos difíciles, tengamos la oportunidad de presentar personalmente nuestro último modelo a nuestros clientes. Necesitan experimentar su increíble aceleración para ver qué es lo que nos emociona del nuevo Chiron Pur Sport. Es un modelo creado para el placer de la conducción y para los pilotos que quieren ser uno con su vehículo".

bugatti-chiron-pur-sport-ceo-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-5-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2020 - 08:50
Comment

Stephan Winkelmann. O mas conocido(en Lamborghini no hizo otra cosa) Por, cambio parte del nombre, dos piezas y te cobro el triple o mas. Expectacular director ejecutivo y mas caro que comprar una docena de Bugatti´s y mantenerlos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50