COCHES

Actualidad

El Bugatti Chiron Pur Sport se deja querer en Dubái

La marca pone al menos dos ejemplares a disposición de sus clientes
A razón de 3 millones de euros por coche, bien vale una prueba previa
bugatti-chiron-pur-sport-dubai-soymotor.jpg
1
22 Dic 2020 - 17:25

El Bugatti Chiron Pur Sport pesa 50 kilos menos que un Chiron convencional y hace de la agilidad dinámica su bandera, pero eso es difícil de transmitir en un comunicado oficial o una videoconferencia si de verdad pretendes que el comprador en potencia desembolse los tres millones de euros que le pides a cambio. La solución: enviar un par de ejemplares a Dubái, capital del exceso, y hablar directamente con los clientes.

La marca ha organizado unas jornadas de convivencia en los Emiratos Árabes Unidos para vender su nuevo producto. Y no se ha estado de nada, pues incluso ha enviado a su director ejecutivo Stephan Winkelmann para que hiciera una presentación ex profeso del modelo. La guinda del pastel era la oportunidad de ponerse detrás del volante del hiperdeportivo, que cuenta con 1.500 caballos de potencia que nacen de un W16 de 8.0 litros.

Esta presentación en sociedad ocurre en paralelo a la producción del modelo, que ocurre en la factoría de Bugatti en Molsheim, Francia, con un volumen limitado a 60 unidades en todo el mundo.

"Queríamos presentar personalmente el Chiron Pur Sport a nuestros fieles clientes en los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de la pandemia del COVID-19", ha dicho Winkelmann.

"El miembro más ágil de la familia Chiron necesita algo más que una explicación teórica por streaming o videoconferencia. Los clientes necesitan conducir el Chiron Pur Sport para experimentar por ellos mismos su increíble potencia y su dinámica lateral".

bugatti-chiron-pur-sport-dubai-2-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-dubai-3-soymotor.jpg

 

El Chiron Pur Sport entrega 1.500 caballos de potencia con un par máximo de 1.600 Newton metro. Las relaciones del cambio son un 15% más cortas para una mayor aceleración, que se traduce en un 0-100 en tan sólo 2,3 segundos –el modelo original lo cumple en 2,5 segundos–. Llega a 200 kilómetros/hora en 5,5 segundos y supera los 300 en menos de 12 segundos.

"Me complace que, a pesar de estos tiempos difíciles, tengamos la oportunidad de presentar personalmente nuestro último modelo a nuestros clientes. Necesitan experimentar su increíble aceleración para ver qué es lo que nos emociona del nuevo Chiron Pur Sport. Es un modelo creado para el placer de la conducción y para los pilotos que quieren ser uno con su vehículo".

bugatti-chiron-pur-sport-ceo-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-5-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2020 - 08:50
Comment

Stephan Winkelmann. O mas conocido(en Lamborghini no hizo otra cosa) Por, cambio parte del nombre, dos piezas y te cobro el triple o mas. Expectacular director ejecutivo y mas caro que comprar una docena de Bugatti´s y mantenerlos....

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30