COCHES

CURIOSIDAD

El Audi RS3 se marca un sprint de 0 a 284 sin despeinarse

Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos con el sistema Launch Control
Cuenta con un motor gasolina de 2,5 litros, 400 caballos y 480 Newton/metro
audi_rs3_sedan_-_soymotor.com_.jpg
0
26 Jul 2017 - 18:48

El Audi RS3 Sedán es uno de esos modelos que parecen mucho más tímidos de lo que realmente son. Al fin y al cabo, cuenta con un ‘humilde’ motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, pero sus ingenieros han conseguido extraerle nada menos que 400 caballos de potencia. En cualquier caso y pese a que equipa un kit aerodinámico que lo distingue bastante de un A3 Sedán convencional, puede ser un coche que pase desapercibido en la jungla del asfalto.

No obstante, su introversión se convierte en locura cuando su palanca del cambio S-Tronic de 7 relaciones se coloca en su posición más baja, denominada S –de Sport–, y se pisa su acelerador a fondo. Al instante, la tracción integral se combina a la perfección con su propulsor para perder el mínimo agarre posible y erogar el máximo par desde la salida mediante el sistema Launch Control, que pega como con velcro la espalda de sus ocupantes al respaldo de los asientos. ¿No te lo crees? Entonces mira el vídeo que te presentamos a continuación.

En el siguiente cortometraje se muestra como este pequeño pero matón compacto de 4 puertas acelera desde parado a 284 kilómetros por hora, su velocidad punta sin limitador. Además, su tiempo de 0 a 100 supera a muchos superdeportivos actuales y a la gran mayoría de los de hace 5 o 10 años: unos muy escasos 3,7 segundos. Lo miremos como lo miremos, increíble para un coche que podríamos obtener por 63.420 euros en su versión familiar de 5 puertas, de apellido Sportback. Nosotros ya hemos empezado a ahorrar...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30