GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
WEC

El ACO crea H24Racing: objetivo Le Mans 2024 con hidrógeno

La organización de las 24 Horas de Le Mans promueven las energías alternativas

El ACO y GreenGT unen fuerzas con la vista puesta a cinco años vista

AmpliarEl ACO crea H24Racing, con el objetivo de correr en Le Mans con hidrógeno en 2024 – SoyMotor.comEl prototipo del H24Racing

El ACO y GreenGT han oficializado su proyecto para construir un prototipo que funcione únicamente con energías alternativas como el hidrógeno o la eléctrica, e instaurar una categoría exclusiva.  

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest –organizadores de las 24 Horas de Le Mans– ha anunciado que el ACO une fuerzas con la empresa GreenGT para la creación del proyecto H24Racing, que buscará "liderar" el camino hacia las carreras del futuro con energías alternativas al petróleo.

En la carrera de 2024, las 24 Horas de Le Mans tiene planeado estrenar una categoría exclusiva para prototipos sin motor de combustión. Este proyecto del H24Racing se propulsará con un híbrido de energía eléctrica y con hidrógeno.

dykztavx0am3za9.jpg

El ACO ha afirmado que aún debemos esperar un poco más para conocer detalles sobre el proyecto. Lo que sí han confirmado es que éste es un paso más en su visión de las carreras de resistencia como un laboratorio de pruebas de desarrollo sostenible.​

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Bien.Otros peleándose por las croquetas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP