COCHES

Actualidad

El 81% de los vehículos de renting logran cinco estrellas en seguridad batiendo todos los récords

Los beneficios del renting cada vez son más valorados por los usuarios
El 81% de los vehículos de renting logran cinco estrellas en seguridad batiendo todos los récords - SoyMotor.com
El 81% de los vehículos de renting logran cinco estrellas en seguridad batiendo todos los récords
0
28 Mar 2024 - 10:30

El 81,01% de los turismos matriculados en el campo del renting han recibido una valoración de cinco estrellas en los test de seguridad en Europa en 2023, algo que llama la atención en comparación como el 71,36% de los turismos registrados por el resto del mercado en nuestro país que obtuvieron la misma calificación.

Esto que comentamos, se basa en el informe que publicó el 28 de febrero la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)  con los resultados de los test Euro NCAP de los turismos nuevos que se matricularon por el renting el año pasado.

Debemos destacar que el renting, lo que siempre aboga es por la seguridad y la utilización responsable por parte los clientes y la seguridad de los peatones.

Hay que tener en cuenta como hablar de la forma en que estos contratos han aumentado cada vez más por la larga lista de beneficios, y que los vehículos que se contrataron en el 2023 mediante contrato de renting, siguen estando con una alta tasa de seguridad, sin hablar de los contratos que ya se han realizado en 2024.

Podemos destacar que este beneficio es debido a que el renting lo que hace es fomentar la renovación del parque automovilístico con modelos nuevos o que no tengan mucho tiempo y que tienen múltiples avances tecnológicos y de seguridad.

 

¿Qué ventajas tiene el renting de coches?

La ventaja más importante del renting de coches es que no se debe hacer un gran desembolso de dinero, puesto que es una modalidad en la que se pide una cuota de entrada. Los trámites son bastante fáciles, puesto que no es el traspaso de una propiedad.

El renting es de lo más flexible, puesto que los clientes pueden elegir el plazo el tipo de coche y bastantes otros detalles. No olvidemos que los cambios de marca o de modelo son factibles, es que las necesidades de la clientela cambien.

Con este tipo, los clientes no se deben preocupar por el mantenimiento del vehículo, tampoco por el cambio de los neumáticos, impuestos o seguro. Todo ello va a ser cubierto por la empresa, la cual se ocupará de ello.

No debemos olvidarnos de los beneficios fiscales, los cuales tienen bastante importancia, en especial para las empresas y los autónomos, puesto que las cuotas es posible deducirlas como gastos de operación.

Todas estas ventajas son las que hacen que el renting de vehículos sea una opción bastante popular. Si precisas de un vehículo a largo plazo, debes pensar en esta alternativa.

 

Clases de renting para coches

Hay varias clases de renting de coches, vamos con algunos de ellos:

Renting eléctricos con cargador

El renting de coches eléctricos de empresas es una tipología que responde al deseo de la clientela de contar con una movilidad más sostenible. Como sabemos, la conciencia sobre el uso de la energía limpia cada vez está más extendida.

En muchas compañías se recibe el vehículo para el uso y disfrute, incluyendo el cargador. Lo clientes no deben pagar por instalar el cargador, de tal forma que será posible alquilar esta clase de coche sin que se incurra en ese gasto extra.

Renting flexible

Esta clase de contrato de renting está caracterizado por no cobrar la penalización debido a la cancelación anticipada.

En otras clases de renting se firma un contrato por un determinado tiempo establecido, como 24 meses. Por todo ello, si queremos cancelar el contrato antes de que se cumpla el plazo, es necesario que se pague un importe por penalización.

El renting flexible no va a cobrar dicha cuota, por lo que es posible cancelarlo en cualquier momento sin problemas, por lo que en la práctica hablamos de un renting mensual.

Renting para particulares

El renting es una modalidad de lo más ventajosa que, pese a que empezó su andadura como una alternativa para las empresas, ahora se ha hecho popular para particulares.

Con esta clase de renting, las personas al final pueden contar con un vehículo para su uso personal, de tal forma que se pague una cuota mensual y sin que se tengan que preocupar por gastos extra.

Los clientes pueden establecer el plazo y el kilometraje más convenientes para poder disfrutar de un servicio que esté hecho a la medida. Ya has podido ver la interesante alternativa que supone el renting, una modalidad de lo más interesante para tener uno o varios vehículos, tanto para uso particular como corporativo.

Ahora el renting se utiliza cada vez más en las empresas, pero también en los particulares, que con ello buscar dar solución a sus necesidades de movilidad de forma económica y fácil.

Así que ya sabes, esperamos que ahora tengas un mayor conocimiento de las ventajas de esta opción y sepas las razones de su éxito.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50