COCHES

ACTUALIDAD

El 26% de los cargadores de España no están en funcionamiento

España continúa a la cola de Europa en lo que a electromovilidad se refiere
Se van a matricular en 2023 unos 100.000 vehículos electrificados en nuestro país
El 26% de los cargadores de España no está en funcionamiento - SoyMotor.com
En el tercer trimestre del año se han instalado 2.420 cargadores de 50 kilovatios o más
5
16 Nov 2023 - 13:14

El barómetro de electromovilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC– ha determinado que, hasta el mes de septiembre, el 26% de los puestos de recarga públicos españoles para coches eléctricos no están en funcionamiento.

Este 26% se traduce en que 8.869 puntos de recarga presentes en la red viaria española de los 25.180 totales no funcionan por diversas causas. En todo caso la infraestructura para el coche eléctrico da lentamente pasos en nuestro país. Durante el tercer trimestre del año, según datos de ANFAC, se han instalado 2.420 puntos de recarga cuyas potencias van desde los 50 hasta los 150 kilovatios.

Este avance, no obstante, no permite que España deje de estar bastante por detrás de la media europea en lo que al coche eléctrico se refiere. El indicador global de electromovilidad, que valora la penetración de los vehículos de baterías y la infraestructura en una escala que va hasta los 100 puntos, otorga a nuestro país 13, mientras que la media europea es de 27. Portugal, por ejemplo, está en la línea del resto del continente con 25,8 puntos.

El informe también indica el crecimiento que han tenido las diferentes comunidades autónomas, con Castilla-La Mancha a la cabeza con 1,7 puntos seguida de Canarias, Madrid y Navarra, que han experimentado subidas de 1,6; 1,5 y 1,4 puntos respectivamente.

Otro de los puntos que ha valorado este informe del que se ha hecho eco Europa Press es la penetración que tiene el vehículo electrificado en los diferentes países europeos. En este sentido, aunque con mejora, España también está a la cola de Europa con sólo tres países por detrás. Cabe recordar que, en este caso, el término 'electrificado' hace referencia tanto a los híbridos enchufables como a los totalmente eléctricos. De seguir este ritmo, en España se habrán matriculado a final de año unas 100.000 unidades electrificadas, cifra que se queda bastante lejos de las 190.000 que suponían el objetivo anual inicial.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2023 - 02:02
Comment

La verdad es que es penoso ver a España ir a remolque en todo… hasta en esto, que producimos energía renovable a cascoporro…
Y mientras, a seguir con un parque de vehículos cada vez más similar a Cuba…
Necesitamos un inversión descomunal en educación y atraer talento para dejar de ser un país de camareros… quizás así, algún día se empieza a subir el PIB y la renta per cápita y nos podemos permitir algo más que un Dacia Spring (alias ataúd con ruedas)

Default user picture
tecnoauto233
16 Nov 2023 - 21:46
Comment

No hay que comprar ningún vehículo eléctrico y ver hasta cuando pueden aceptar perder dinero los fabricantes de lavadoras con manubrio, luego se darán cuenta que tienen que dar un paso atrás y si quieren tener una tecnología menos contaminante para eso está el hidrógeno.

16 Nov 2023 - 18:10
Comment
#2 Mejor y si nunca termina de implantarse del todo, mucho mejor, la mentira del coche eléctrico al fi ... Ver comentario
Debería ser así pero justo hoy ha salido todo lo contrario, ni le hemos parado los pies ni vamos a parar el coche eléctrico, eso dijo Pedro en el parlamento, que apuestan por estas energías y medios de transporte. Así nos va y me temo que iremos a peor. Fíjate que Renault anuncia un eléctrico "económico" de 20.000 € pero no podrá exceder de 2,60 metros ni tener más de creo recordar 45 cv vamos....una risa cuando un patineta va más rápido.
Default user picture
Adri Bumer
16 Nov 2023 - 16:31
Comment

Mejor y si nunca termina de implantarse del todo, mucho mejor, la mentira del coche eléctrico al final se caerá por su propio peso y seremos los propios ciudadanos los que le paremos los pies a los gobiernos

16 Nov 2023 - 13:26
Comment

No funcionan??? pero si Pedro y sus afiliados acaban de apostar por este tipo de energías y así llevan estos años...no puede ser cierto, noooo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50