COCHES

ROC

Ekström bate a Schumacher para ganar su cuarta 'Race of Champions'

El sueco ha recordado sus finales ante Michael en 2007 y 2009 al lado de Mick
Final cómoda para Mattias, con dos victorias y un pequeño susto en la primera manga
ekstrom-mick-soymotor.jpg
3
29 Ene 2023 - 18:07

Mattias Ekström se ha hecho con su cuarta corona en la Race of Champions al derrotar a Mick Schumacher en la gran final. El veterano piloto sueco se ha impuesto al joven alemán en dos mangas y ha despedido en lo más alto una nueva edición emocionante de esta mítica prueba bajo hielo y nieve en Pite Havsbad.

Ekström ha arrancado en una victoria en primera ronda ante Travis Pastrana, piloto de Rallycross estadounidense y en cuartos de final, ha tenido un hueso muy duro de roer en frente como Johann Kristoffersson. El sueco ha podido con él en dos mangas realmente apretadas que han caído de su lado y le han permitido avanzar a semifinales.

En la primera ronda cabe mencionar que ha caído eliminado el campeón de la pasada edición, Sébastien Loeb, quien ha perdido su batalla ante otro piloto del WRC como Neuville. Ambos pilotos han ganado una manga y ha sido la muerte súbita la que ha dictado sentencia. El belga se ha llevado la prueba definitiva para meterse en los cuartos de final, los cuales se convirtieron en semifinales al vencer a Oliver Solberg.

En el lado del cuadro de Ekström quedaba el ya mencionado Neuville, que correrá en unas condiciones muy similares dentro de dos semanas en el Rally de Suecia. El sueco y el belga se iban a jugar el pase a la final y la primera de las mangas fue la más apretada de todo el día, pues se acabaría decidiendo por 38 milésimas a favor de Mattias.

El rival de Ekström en la final iba a ser Schumacher, quien no tuvo un camino ni mucho menos asequible. El alemán venció a dos grandes caras de monoplazas. El primero de ellos fue Felipe Drugovich, en el duelo de campeones de Fórmula 2 y en semifinales, le ganó a su compatriota y amigo Sebastian Vettel, que en Suecia ha corrido su primer evento tras retirarse de la Fórmula 1.

Ekström había ganado dos de sus tres títulos anteriores de la Race Of Champions ante Michael Schumacher, por lo que enfrentarse a Mick era muy especial para él. El sueco recuerda los momentos especiales que vivió cuando luchó ante el kaiser en 2007 y 2009 y aunque él ha ido a ganar, no hubiese pasado nada tampoco por haber quedado segundo.

"Enfrentarme a Mick es algo mucho más especial que ganar. Todo el mundo sabe que me medí a Michael en dos finales de la Race of Champions y es fantástico competir ante su hijo. Es muy especial para mí, tuve grandes recuerdos con Michael. Mick es un gran talento y tiene mucho tiempo por delante. Tengo ganas de la batalla pero no tendría problemas en ser segundo", ha comentado Ekström en una entrevista.

En la final -en los Polaris RZR-, Ekström tuvo que lidiar con el humo dentro de su coche para imponerse por apenas tres décimas y así llegar con ventaja al segundo duelo, en el que tendría su primera ‘bola de partido’. El sueco no la desperdició y con una victoria cómoda en los Supercars se hizo con su cuarto título de la Race Of Champions, el tercero tras batir en la final a un Schumacher.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
UnAdapted
30 Ene 2023 - 11:55
Comment

La Pachanga of Champions.

29 Ene 2023 - 20:33
Comment
#1 La Race of Champions no es lo que era antes. Al disputarse sobre hielo es una ventaja para los nór ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, y un aplauso para Mick corriendo en territorio desconocido o poco normal
Default user picture
29 Ene 2023 - 18:27
Comment

La Race of Champions no es lo que era antes. Al disputarse sobre hielo es una ventaja para los nórdicos. También limita la variedad de vehículos a utilizar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50