ACTUALIDAD

e.Go Life 2018: el eléctrico más económico viene de Alemania

La versión base partirá de los 15.900 euros

Su fabricación comenzará en marzo de 2019

AmpliarEl e.Go Life será el eléctrico más barato - SoyMotor.comEl e.Go Life será el eléctrico más barato

La compañía germana e.Go Mobile comenzará a principios del año que viene la fabricación de su primer modelo de acceso al público. Se trata de un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones y que esperan comercializar a lo largo de 2019.

e.Go Mobile fue fundada en el año 2015 por el ingeniero Günther Schuh, el hombre detrás de la furgoneta eléctrica más vendida en Europa, la Streetscooter, utilizada por el servicio de correos alemán, creada en colaboración con la universidad de Aquisgrán, Alemania. Su éxito le permitió acumular los fondos necesarios para iniciar su propia empresa y, gracias a una inversión de 135 millones de euros de la empresa de suministros ZF, desarrollaron en conjunto un minibús eléctrico capaz de despegarse y contraerse. 

A principios de año llega su primer modelo comercializado al público, bautizado como Life. El modelo se presentó en marzo de 2017, en el marco de la exposición CeBIT de Hannover. Desde mayo de ese año hasta la fecha, la compañía ya ha recibido 3.200 reservas y no acepta más hasta el comienzo de su producción.

El e.Go Life es un coche urbano de bajo coste que ofrece espacio para hasta cuatro pasajeros dentro de una carrocería de 3,35 metros, algo más corta que la del Fiat 500. Está disponible en tres niveles de potencia y autonomía según la configuración de la batería de iones de litio elegida. El acabado base, denominado 20, incorpora una batería de 14,9 kilovatios hora capaz de desarrollar 27 caballos y con una autonomía de 127 kilómetros. Esta es la versión más económica y parte de los 15.900 euros en Alemania. El e.Go Life 40 utiliza una batería de 17,9 kilovatios hora para una autonomía de 142 kilómetros y desarrolla 54 caballos, disponible desde 17.400 euros. La versión más potente, con 80 caballos, cuenta con una batería de 23,9 kilovatios hora y una autonomía anunciada de 184 kilómetros, con un precio de 19.900 euros. Todas las autonomías son según el anterior ciclo NEDC.

e_go-life-interieur-.jpg

Las unidades de serie empezarán a fabricarse en marzo de 2019 según el portal Bloomberg, para empezar a entregar a los clientes el mes siguiente. Si todo continúa acorde a los planes de la empresa, para el año 2022 esperan fabricar 100.000 unidades anuales, cifra similar a las de Tesla en el año 2017.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP