COCHES

NOVEDAD

e.Go Life 2017: urbano eléctrico con alma Bosch

El e.Go Life EV tiene un precio de 15.885 euros y una autonomía de 125 kilómetros
Este eléctrico con alma urbanita se mueve con tren de potencia Bosch de 48 voltios
e.go-life-1.jpg
Fernando Sancho
0
07 Jul 2017 - 10:13

Este es el nuevo e.Go Life, un pequeño coche eléctrico que tiene un precio de 14.000 libras, unos 15.885 euros al cambio. Con una autonomía de 125 kilómetros, este eléctrico urbanita saldrá a la venta en 2018 con una producción inicial de 1.000 unidades. Se fabricará en Alemania y aunque se trata de una fórmula más que conocida, su gran peculiaridad es que su mecánica está sustentada en un tren de potencia Bosch.

Los cada vez más extendidos servicios de 'carsharing' están llevando a las grandes ciudades vehículos eléctricos de pequeño tamaño perfectos para moverse por las concurridas calles. Fruto de esta expansión es cada vez más habitual ver vehículos de este perfil como es el Smart EV, el Citroën C-Zero, el Peugeot iOn o el Volkswagen e-Up. Bajo los argumentos que definen todos estos modelos, el e.Go Life EV tiene un futuro prometedor y así lo demuestra el objetivo de la compañía, quees producir 10.000 coches anuales en un futuro cercano.

ego_life_seitenansicht.jpg

Bajo su diseño de líneas limpias en el que destacan sus redondos grupos ópticos, tanto delante como detrás, así como su acabado bitono en el techo, nos encontramos un tren de potencia escalable desarrollado por Bosch. Las baterías de 48 voltios y el motor que alimentan al e.Go Life son adaptables a distintas plataformas. Tanto el motor de 10,5 kW como las baterías de litio de 14,4 kWh ya han sido utilizados en otros vehículos. Su autonomía es de 125 kilómetros y su tiempo de carga completo se fija en cinco horas y media.

Más allá del propio e.Go Life y de su llegada a producción, Bosch ha querido remarcar que su tren de potencia eléctrico está diseñado sobre una plataforma escalable y por ende puede ser adaptado a distintos vehículos, ya que Bosch es capaz de proporcionar todo el tren de la transmisión y los componentes eléctricos. Una vía de mercado para 'nuevos jugadores', que se pueden lanzar a intentar conquistar el segmento de los pequeños urbanitas eléctricos, aunque es un nicho de mercado que los grandes fabricantes tampoco descuidan.

ego-life-06.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30