500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Carpenter se descarta como opción de Alonso para Indianápolis 2020

13/02/2020 09:20

Ed Carpenter deja claro que su equipo de IndyCar no puede poner un cuarto coche en pista para que Fernando Alonso corra con ellos las 500 Millas de Indianápolis 2020.

Los rumores del supuesto veto de Honda, que impediría que Alonso corriera en Indianápolis con Andretti, llevan a preguntarse con qué equipos puede llegar a un acuerdo Alonso para competir en la mítica prueba. Al repasar las opciones, mencionamos que era improbable que uno de ellos fuera Ed Carpenter Racing, por su deseo de no correr con más de tres coches en el óvalo. Esta semana el propietario del conjunto se ha reafirmado en esta posición.

"Hubo una persona que contactó conmigo sobre eso, pero no fue Alonso ni nadie que trabaje para él. Sorprendentemente ha estado todo tranquilo. Creo que es porque saben que no estamos en la posición para correr con más de tres coches. Somos un equipo de dos coches. Doblar el tamaño de nuestro equipo para mayo no sería bueno para nadie", comenta Carpenter en declaraciones para NBC Sports.

Los tres pilotos de esos monoplazas serán Rinus VeeKay, Conor Daly y el propio Ed Carpenter. El propietario del equipo asegura que para poner un cuarto coche en pista necesitaría "dinero, gente y tiempo".

El propietario del citado equipo de IndyCar asegura que, en todo caso, no le sorprende el supuesto veto de Honda a Alonso. "Cosas como ésta ya han ocurrido antes. La diferencia es que ahora Fernando está desvinculado de McLaren. Es bastante sorprendente que hayan ido tan lejos y que no se dieran cuenta de que iba a convertirse en un problema, por lo público que se ha vuelto el conflicto", explica Carpenter para terminar.

Conocidos los planes de Ed Carpenter para Indianápolis y también los de Penske –con sus cuatro pilotos para las 500 Millas ya confirmados–, Arrow McLaren Racing SP, Carlin Racing y A.J. Foyt Racing se dibujan como las únicas opciones de Alonso para correr en el óvalo con motor Chevrolet.