COMPETICIÓN

Dumas pilotará el eléctrico de Volkswagen en Pikes Peak

La marca alemana regresa a la competición después de 30 años

Su apuesta, un prototipo 100% eléctrico para batir el récord en su categoría

AmpliarDumas pilotará el eléctrico de Volkswagen en Pikes Peak - SoyMotor.comDumas pilotará el eléctrico de Volkswagen en Pikes Peak

Romain Dumas, ganador de las 24 horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia, será el encargado de liderar el retorno de Volkswagen al Pikes Peak International Hill Climb. La marca alemana regresará a la mítica prueba norteamericana después de 30 años de ausencia, y lo hará con un prototipo completamente eléctrico.

Dumas no es ajeno a los rallys, pues disputó la edición 2016 del Rally Dakar, y ha participado en varias citas del WRC. "Pikes Peak International Hill Climb es un gran reto, porque cada conductor tiene un solo intento. Pero tengo mucha fe en Volkswagen Motorsport. El equipo está muy motivado y ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de alcanzar inmediatamente el éxito en terreno desconocido”, ha señalado el francés en un comunicado oficial de la marca.

Volkswagen, por su parte, se plantea un nuevo reto en el mundo de los rallys después de abandonar el WRC a finales de 2016. La ambición de la casa de Wolfsburgo es hacerse con el récord en la categoría de eléctricos, en manos de Rhys Millen con un tiempo de 8’57”118. Para conseguirlo, Dumas dispondrá de un prototipo 100% eléctrico que avanza las intenciones futuras de Volkswagen dentro de la competición.

"Competir con un coche eléctrico en Pikes Peak supone una gran ventaja: la potencia se mantiene constante a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido. En comparación, los vehículos equipados con motores de combustión pierden potencia de forma significativa debido al aire enrarecido de las montañas”, ha señalado Dumas, quien también acumula participaciones en el Pikes Peak.

Por su parte, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha asegurado que Dumas es el hombre ideal para Volkswagen gracias a su experiencia con prototipos y coches con propulsión eléctrica.

"Romain es uno de los pilotos más rápidos que han participado en la carrera de Pikes Peak. Además, tiene a sus espaldas miles de kilómetros de experiencia pilotando prototipos de carreras. Esto le convierte en el piloto perfecto para Volkswagen, ahora que la marca se estrena en competición con un coche completamente eléctrico”, ha destacado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP