COCHES

COMPETICIÓN

Dumas pilotará el eléctrico de Volkswagen en Pikes Peak

La marca alemana regresa a la competición después de 30 años
Su apuesta, un prototipo 100% eléctrico para batir el récord en su categoría
romain-dumas-volkswagen.jpg
0
02 Feb 2018 - 12:47

Romain Dumas, ganador de las 24 horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia, será el encargado de liderar el retorno de Volkswagen al Pikes Peak International Hill Climb. La marca alemana regresará a la mítica prueba norteamericana después de 30 años de ausencia, y lo hará con un prototipo completamente eléctrico.

Dumas no es ajeno a los rallys, pues disputó la edición 2016 del Rally Dakar, y ha participado en varias citas del WRC. "Pikes Peak International Hill Climb es un gran reto, porque cada conductor tiene un solo intento. Pero tengo mucha fe en Volkswagen Motorsport. El equipo está muy motivado y ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de alcanzar inmediatamente el éxito en terreno desconocido”, ha señalado el francés en un comunicado oficial de la marca.

Volkswagen, por su parte, se plantea un nuevo reto en el mundo de los rallys después de abandonar el WRC a finales de 2016. La ambición de la casa de Wolfsburgo es hacerse con el récord en la categoría de eléctricos, en manos de Rhys Millen con un tiempo de 8’57”118. Para conseguirlo, Dumas dispondrá de un prototipo 100% eléctrico que avanza las intenciones futuras de Volkswagen dentro de la competición.

"Competir con un coche eléctrico en Pikes Peak supone una gran ventaja: la potencia se mantiene constante a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido. En comparación, los vehículos equipados con motores de combustión pierden potencia de forma significativa debido al aire enrarecido de las montañas”, ha señalado Dumas, quien también acumula participaciones en el Pikes Peak.

Por su parte, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha asegurado que Dumas es el hombre ideal para Volkswagen gracias a su experiencia con prototipos y coches con propulsión eléctrica.

"Romain es uno de los pilotos más rápidos que han participado en la carrera de Pikes Peak. Además, tiene a sus espaldas miles de kilómetros de experiencia pilotando prototipos de carreras. Esto le convierte en el piloto perfecto para Volkswagen, ahora que la marca se estrena en competición con un coche completamente eléctrico”, ha destacado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41