FUTURO DEL RUSO

DTM y Fórmula E, algunas de las opciones que baraja Sirotkin

Sirotkin estuvo en el test del DTM de la semana pasada, en Jerez

Señala que el DTM es "una de las posibilidades para el próximo año"

Admite que maneja la opción de Fórmula E, pero para la siguiente temporada

AmpliarSergey Sirotkin - SoyMotor.comSergey Sirotkin

Sergey Sirotkin busca asiento para la temporada 2019. Tras un año sin pena ni gloria en la Fórmula 1, la llegada de Robert Kubica y George Russell a Williams dejó al ruso fuera de la ecuación, pero ya baraja algunas opciones de cara al año que viene, entre las que se incluyen la Fórmula E y el DTM.

Recientemente, Sirotkin anunció que correrá la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y alguna otra carrera del WEC, previsiblemente con el equipo SMP, en sustitución de un pluriempleado Jenson Button que deberá afrontar sus labores en el Súper GT Japonés.

Pero el ruso no se conforma con correr varias carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia, sino que busca asiento a tiempo completo en otras categorías, y apunta hacia el DTM como uno de sus principales objetivos –la semana pasada probó con Audi en el test celebrado en Jerez–.

"Me alegré de volver a un paddock más sencillo y con menos personal, donde realmente se puede hablar con cada miembro del equipo. Fue agradable recordar ese ambiente de carreras tan relajado como en las categorías júnior", ha comentado Sirotkin, en declaraciones para el medio Autosport.

"Como –el DTM– es una de las opciones para el próximo año, no pudimos rechazar –la oportunidad de realizar el test–. Siempre estoy preparado para nuevas experiencias de carreras, así que no hubo dudas sobre si deberíamos hacerlo o no. Por supuesto, es un coche diferente, un poco extraño de alguna manera, así que necesité un poco de tiempo para ajustarlo todo", ha agregado.

Por otro lado, además del Campeonato Alemán de Turismos, Sergey admite que la Fórmula E se ha convertido en una categoría apetecible para cualquier piloto, si bien llega un poco tarde para esta temporada, ya que comenzó el fin de semana pasado en Ad Diriyah, con victoria de António Félix Da Costa.

"Potencialmente, el próximo año podría ser una opción, pero no hemos hablado con nadie sobre ningún test. El nivel es atractivo, hay equipos fuertes y pilotos rápidos. Me gustan las carreras ajustadas, cuando tienes que luchar para extraer el 110% de ti mismo y del coche".

"Tal vez aún no estén en el nivel de la F1, pero están cerca. También son monoplazas de rueda descubierta y potencialmente la serie crecerá mucho. Como proyecto a largo plazo, creo que es una opción muy interesante", ha expresado el piloto ruso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP