COCHES

TECNOLOGÍA

Así funciona la suspensión Active Scan de DS

Se anticipa a lo que va a pisar el coche mediante cámaras, sensores y un ordenador
Mejora el nivel de confort y la dinámica del vehículo
ds_active_scan.jpg
Jorge Morillo
0
12 Mayo 2020 - 17:54

La nueva suspensión Active Scan de DS es un avance que permite que modelos como el DS 7 Crossback o el DS9 ofrezcan un mayor nivel de confort y un comportamiento dinámico mejorado que se adapta a las necesidades de cada momento. Te contamos cómo funciona.

Citroën, y por ende DS, es uno de los fabricantes que ha presentado notables innovaciones en lo que a la suspensión de sus modelos se refiere a lo largo de la historia. Ahí está, por ejemplo, el DS Tiburón, un modelo que en 1955 debutó no sólo con un diseño atrevido, sino con un avance tecnológico en busca de confort y eficacia sobre la carretera. La suspensión hidroneumática ya era un hecho, y su concepto ha llegado hasta nuestros días evidentemente mejorado.

La DS Active Scan Suspension es la última evolución en este sentido de la firma de altos vuelos del Grupo PSA. Tanto es así que la equipan sus dos modelos más lujosos, el DS 7 Crossback y el recientemente presentado DS 9. Se trata de un sistema que basa su eficacia en la anticipación, algo para lo que utiliza tecnologías que van más allá de las propias suspensiones.

El sistema que ha ideado DS es capaz de detectar las imperfecciones de la carretera hasta cinco metros por delante del propio vehículo y, en función de los datos logrados, gestionar los cuatro amortiguadores de un modo continuo e independiente.

El vehículo dispone de una cámara ubicada detrás del parabrisas que trabaja en consonancia con cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración. Todo ello es lo que analiza tanto el estado del firme como las reacciones del vehículo en términos de velocidad, ángulo del volante o frenado. Los datos llegan en tiempo real a un ordenador que es el encargado de actuar sobre cada una de las ruedas. La suspensión, en función de la situación, se vuelve más firme o más sensible.

DS
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58