Motorsport

DS Performance, nuevo departamento de competición de DS

La marca de lujo de PSA se estrena en competición

Se centrará en el desarrollo del DSV-01 de la Formula E

AmpliarDS Performance, division deportiva -SoyMotorDSV-01 de la Formula E del equipo DS Virgin Racing.

La marca independiente de vehículos de lujo del grupo PSA tendrá un departamento específico de carreras. Se centrará en sus inicios en la Formula E y su experiencia también se aplicará a modelos de producción.

Desde 2014, la marca DS ya funcionaba como independiente respecto a Citroën, aunque no fue hasta finales de mayo cuando también adoptó esta configuración en Europa. Recordemos que bajo las siglas DS –Deése del fránces, Diosa- se venden modelos como el DS3, DS4 o el nuevo DS5, todos ellos modelos más lujosos que los que ofrece Citroën.

Esta independencia le permite afrontar nuevos retos y uno de ellos es el mundo de la competición. A través de la recién bautizada DS Performance, crea una división de carreras propia, que estará a cargo de Yves Matton y tendrá sus cuarteles generales en el centro de excelencia de PSA en Satory, Francia.

Su primer paso será la Formula E, en la que se integrará a través de la estructura del equipo DS Virgin Racing. Hasta ahora el coche de carreras eléctrico DSV-01 ya contaba con elementos desarrollados por DS como la gestión del motor, el sistema de refrigeración, la suspensión trasera o la transmisión.

El presidente del DS Automóviles, Yves Bonnefont, destacaba que “DS Performance va a ser mucho más que un programa de desarrollo. Queremos mostrar al mundo la experiencia tecnológica y el saber hacer de la marca DS”.

En un futuro próximo los conocimientos y lecciones aprendidas por DS Performance podrán ser también aplicados a sus vehículos de calle. No tanto desde la perspectiva de la pura competición –versiones deportivas, etc- sino para mejorar el desarrollo de motores y coches híbridos y eléctricos de la marca.

ds2_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP