COCHES

Motorsport

DS Performance, nuevo departamento de competición de DS

La marca de lujo de PSA se estrena en competición
Se centrará en el desarrollo del DSV-01 de la Formula E
ds1.jpg
0
22 Ago 2015 - 21:55

La marca independiente de vehículos de lujo del grupo PSA tendrá un departamento específico de carreras. Se centrará en sus inicios en la Formula E y su experiencia también se aplicará a modelos de producción.

Desde 2014, la marca DS ya funcionaba como independiente respecto a Citroën, aunque no fue hasta finales de mayo cuando también adoptó esta configuración en Europa. Recordemos que bajo las siglas DS –Deése del fránces, Diosa- se venden modelos como el DS3, DS4 o el nuevo DS5, todos ellos modelos más lujosos que los que ofrece Citroën.

Esta independencia le permite afrontar nuevos retos y uno de ellos es el mundo de la competición. A través de la recién bautizada DS Performance, crea una división de carreras propia, que estará a cargo de Yves Matton y tendrá sus cuarteles generales en el centro de excelencia de PSA en Satory, Francia.

Su primer paso será la Formula E, en la que se integrará a través de la estructura del equipo DS Virgin Racing. Hasta ahora el coche de carreras eléctrico DSV-01 ya contaba con elementos desarrollados por DS como la gestión del motor, el sistema de refrigeración, la suspensión trasera o la transmisión.

El presidente del DS Automóviles, Yves Bonnefont, destacaba que “DS Performance va a ser mucho más que un programa de desarrollo. Queremos mostrar al mundo la experiencia tecnológica y el saber hacer de la marca DS”.

En un futuro próximo los conocimientos y lecciones aprendidas por DS Performance podrán ser también aplicados a sus vehículos de calle. No tanto desde la perspectiva de la pura competición –versiones deportivas, etc- sino para mejorar el desarrollo de motores y coches híbridos y eléctricos de la marca.

ds2_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50