COCHES

Actualidad

Drifting sin nadie al volante: Geely presume de conducción autónoma

Un coche autónomo de Geely hace drifting sin piloto - SoyMotor.com
Un coche autónomo de Geely hace drifting sin piloto
0
27 Mar 2024 - 16:55

Por primera vez en la historia, un coche sin conductor ha hecho drifting. Ha ocurrido sobre una pista de nieve en el marco de un adelanto de la nueva tecnología de conducción autónoma que Geely prepara para sus diferentes marcas, entre las que se encuentra la sueca Volvo.

Geely ha hecho público un vídeo del momento en su perfil oficial de Weibo. En él, se puede ver lo que Geely denomina ‘chasis digital de inteligencia artificial’. La nueva generación de ayudas y asistencias a la conducción, que promete ser un paso adelante respecto a la oferta actual en el mercado.

En esencia, esta nueva tecnología se fundamenta en un nuevo algoritmo de percepción que permite identificar el estado del coche y predecir su comportamiento y movimiento en tiempo real. De este modo, el tiempo de respuesta de la conducción autónoma es significativamente menor y su capacidad de improvisación se asemeja a la de un conductor real.

Esto se combina con una dirección por cable –steer-by-wire– y unos motores con torque-vectoring que permiten controlar y modular el reparto de energía en cada momento para un comportamiento aún más preciso. Lynk & Co, propiedad de Geely, se beneficiará de esta tecnología.

El vídeo que Geely ha producido para mostrar en acción el AI Digital Chassis se centra en la espectacularidad del drifting, pero es obvio que ésta no será su principal utilidad de cara al futuro. En el fondo, el vídeo pone énfasis en que la conducción autónoma de Geely puede ofrecer un nivel superior de seguridad para los ocupantes del vehículo en tanto que es capaz de alcanzar nuevas cotas de precisión. Sí es interesante notar que el prototipo del vídeo tiene un botón de emergencia en la consola central, lo que viene a sugerir que esta misma unidad tenía un conductor detrás del volante durante el periodo de pruebas antes de considerar que estaba lista para hacer la acción que se ve en el vídeo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25