CURIOSIDAD

'Dreaming': el Calendario Pirelli 2019 de Albert Watson

Gigi Hadid o Laetitia Casta están entre las caras más famosas que aparecen

Las fotos se tomaron en Nueva York y Miami en abril

AmpliarCalendario Pirelli 2019 - SoyMotor.comEl Calendario Pirelli 2019 se compone de 46 fotografías

Sale a la luz el Calendario Pirelli 2019, bautizado como 'Dreaming' y que corre a cargo de Albert Watson. En él se cuenta una historia fotográfica acerca de las aspiraciones de cuatro mujeres que persiguen sus sueños y pasiones para lograr sus objetivos.

calendario_pirelli_2.jpg

El Calendario Pirelli 2019 ofrece 46 fotografías realizadas en las ciudades de Miami y Nueva York el pasado mes de abril. Todas y cada una de ellas forman una secuencia de imágenes tanto en color como en blanco y negro que narra las historias de los personajes encarnados por Gigi Hadid, Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland con Calvin Royal III y Laetitia Casta junto a Sergei Polunin.

La pasión por el cine de Albert Watson se refleja en el Calendario Pirelli 2019, que va más allá de los retratos en busca de esa historia, motivo por el cuál se han tomado las fotografías en formato 16:9. "Cuando afronté este proyecto quería hacerlo de una forma diferente respecto a los demás fotógrafos, y me pregunté cuál sería la mejor manera. Al final busqué unas imágenes que tuvieran calidad y profundidad y que contasen historias. Quería hacer algo más que limitarme a retratar personas, quería hacer que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos. Me gustaría que la gente, al mirar el calendario, comprendiera que mi objetivo era hacer pura fotografía, analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy", ha dicho Watson.

calendario_pirelli_3.jpg

Otro de los puntos que ha retratado Watson ha sido el proceso para conseguir un sueño. Para cualquiera se sigue un camino gradual, ya que las metas caen de una en una hasta llegar al objetivo final. Cada una de las cuatro mujeres tiene su propia personalidad, su propio objetivo y su forma de hacer las cosas. "El tema de fondo es el de los sueños, pero la idea en la que se basa todo el proyecto es la narración a través de cuatro pequeñas películas", prosigue el autor.

El personaje interpretado por Gigi Hadid, por ejemplo, se acaba de separar de su pareja, vive sola en una torre de cristal y cuenta con un único amigo y confidente en la persona de Alexander Wang. Con las fotos que Watson ha tomado se trata de transmitir a una mujer que, a pesar de la melancolía, piensa en el futuro desde la soledad.

En el otro extremo se sitúa Laetitia Casta, una pintora que vive con su pareja en un pequeño estudio. Ambos desean el éxito, ella con sus cuadros y él, Sergei Polunin, a través de su profesión de bailarín. Este papel de la modelo francesa tiene además su anécdota, y es que Laetitia, según reconoce Watson, dedica su tiempo libre a crear esculturas, lo que le ayudó a meterse en el papel.

Desde 1964 y hasta la actualidad se han realizado un total de 46 Calendarios Pirelli, que han corrido a cargo de 35 reputados fotógrafos. Albert Watson ha sido el último, con un resultado que deja el listón muy alto para su sucesor. ¿Pero cuándo no ha sido así con esta obra de arte?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

[#1 14-55] Asi es compañero, aquí sí traen los mejores compuestos....

Lo único bueno que tiene Pirelli es el calendario jejeje

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Lo único bueno que tiene Pirelli es el calendario jejeje

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP