COCHES

'DRAG RACE'

Lo creas o no, ésta es la furgoneta de reparto más rápida

Los contendientes en esta 'drag race' son una Mercedes Sprinter, Volkswagen Crafter y Ford Transit
Las furgonetas también se han sometido a una carrera en frenada
carrera-aceleracion-furgonetas.jpg
3
03 Feb 2019 - 18:01

Te lo hayas preguntado alguna vez o no, hoy vamos a ofrecer la respuesta a la pregunta de: ¿cuál es la furgoneta de reparto más rápida del mundo? Los contendientes son una Mercedes-Benz Sprinter, una Volkswagen Crafter y una Ford Transit. El resultado te sorprenderá… o quizá no.

El portal Carwow se ha especializado en llevar a cabo carreras de aceleración y frenada entre todo tipo de vehículos y enfrentar a rivales acérrimos y no tan acérrimos. La última carrera que han celebrado ha reunido a tres grandes pesos del mundo del transporte comercial.

En primer lugar, la Sprinter de Mercedes-Benz cuenta con un motor Diesel de 2.0 litros, turbo y 163 caballos. La Volkswagen Crafter posee un motor de las mismas características pero con 177 caballos así como la Ford Transit, que genera en su caso 170 caballos. Las tres furgonetas, además, están en su versión de batalla más larga, las alemanas con tracción a las ruedas traseras y la estadounidense, a las ruedas delanteras.

Desde el comienzo de la carrera, ya se ve un claro ganador. La Mercedes-Benz hace honor a su nombre, Sprinter, y logra sobreponerse a sus rivales con un relativo colchón de tiempo, seguida de la Ford Transit y en última posición, la Volkswagen Crafter. Así mismo, en otra carrera de aceleración pero esta vez en movimiento y a 50 kilómetros/hora, la Sprinter consigue de nuevo imponerse a sus rivales con un generoso margen.

Llega la hora de la carrera de desaceleración, donde las cosas cambian un poco. A una velocidad de 80 kilómetros/hora, la más perjudicada en este caso es la Sprinter y da como ganadora a la Volkswagen Crafter.

Este extraño experimento puede parecer no tener mucho sentido, y en el fondo así es, pero es reseñable que en lugar de registrar resultados similares, lejos de eso, en cada una de las pruebas hay un claro ganador y un claro perdedor. Y es igualmente reseñable que los resultados en aceleración sean diametralmente opuestos a los registrados en desaceleración. No dejan de ser unos datos vacíos para quien esté interesado en adquirir alguno de estos vehículos, pero los resultados quedan ahí.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2019 - 03:09
Comment
#2 Las tres con unas prestaciones ridículas. Mi Dodge Ram con un Hemi 426 de los 70 las deja en absolu ... Ver comentario
imagino que también debe ser un ejemplo ecológico tu bestia.
Default user picture
03 Feb 2019 - 23:38
Comment

Las tres con unas prestaciones ridículas. Mi Dodge Ram con un Hemi 426 de los 70 las deja en absoluto ridículo. Y con GLP tengo un gasto similar en combustible a diferencia que yo llevo un motor como dios manda y no de un generador eléctrico. Con 1100000 km motor se ha reconstruido en USA con un gasto+-7000€ y ya puede funcionar otros 45 años con sus humildes 450cv en dymo o unos 425cv en las ruedas traseras y de 0-100 en menos de 7s con GLP deja en ridículo mayoría de los turismos con motores de un corta césped.

Default user picture
03 Feb 2019 - 19:49
Comment

Esa Sprinter!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41