Actualidad

Dos empleados de Tesla dan positivo por coronavirus

AmpliarSupercargador de Tesla - SoyMotor.comSupercargador de Tesla

Dos empleados de Tesla han dado positivo en la prueba del coronavirus. La marca de coches así lo ha confirmado en un comunicado interno distribuido entre sus empleados. Esto ocurre tan sólo unos días después de que Elon Musk haya cambiado radicalmente su actitud ante la pandemia, pasando de una actitud negacionista a implicarse personalmente en la importación y fabricación de respiradores artificiales para hospitales.

El correo no precisa en qué centro operaban normalmente los trabajadores afectados, pero sí comenta que no presentaban síntomas cuando estaban en la oficina y que ahora llevan trabajando desde casa dos semanas. Su recuperación es favorable y en ningún caso se teme por su estado de salud, aunque por la envergadura de la compañía no se puede descartar que no haya más casos en su plantilla.

Esto ha trascendido una semana después de que Elon Musk protagonizara una sonada polémica en California al desobedecer la orden de cerrar temporalmente su factoría de Fremont, en tanto que consideraba que el miedo al virus era peor que la enfermedad en sí. La oposición del Sheriff del condado le hizo cambiar finalmente de opinión.

Desde entonces, Musk ha cambiado de actitud completamente. El visionario ha comprado 1.255 respiradores artificiales aprovechando sus vínculos en la China, a fin de reforzar los centros hospitalarios americanos y mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria, que puede escalar rápidamente en los próximos días.

También ha anunciado que en breve reabrirá las puertas de la Gigafactoría 2, la de Nueva York, que fabricará respiradores y equipamiento sanitario mientras dure la crisis sanitaria. Tesla no estará sola en esta empresa, pues General Motors y Ford también reorientaran su capacidad productiva para apoyar a los hospitales.

En Estados Unidos se han confirmado 68.581 casos de coronavirus en el momento de la publicación de estas líneas. También se han producido 1.036 víctimas mortales. Las cifras han escalado rápidamente en los últimos días, lo que combinado con la inacción del presidente Donald Trump hace temer que lo peor aún esté por llegar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP