Actualidad

Elon Musk compra 1.255 respiradores por el coronavirus

Pese a su escepticismo inicial, el fundador de Tesla se implica en el Covid-19

Su empresa también fabricará equipamiento médico para hospitales americanos

AmpliarElon Musk en una imagen de archivo - SoyMotor.comElon Musk en una imagen de archivo

Elon Musk ha comprado 1.255 respiradores artificiales, que ha donado a la sanidad estadounidense para aportar su granito de arena en la gestión del coronavirus. El fundador de Tesla también ha adaptado parte de su fuerza productiva para fabricar equipamiento médico mientras dure la crisis.

Musk ha explicado a través de su cuenta personal de Twitter que en todo este proceso ha jugado un papel importante el equipo humano que tiene desplegado sobre el terreno en la Gigafactoría 3, la de Shanghái, que le permite tener un contacto muy fluido con las autoridades del gigante asiático.

El visionario ha dicho que "China tenía unidades de más, de modo que hemos comprado 1.255 respiradores artificiales aprobados por la FDA". Este ente es la Food and Drug Administration, una agencia federal estadounidense que cuelga del Departamento de Salud del gobierno americano.

"Son respiradores de ResMed, Philips y Medtronic. Los compramos el viernes por la noche y los hemos fletado hasta Los Ángeles. Si quieres uno gratis, ¡háznoslo saber!", le comentaba en tono jocoso a un usuario de la red social.

"Doy las gracias al equipo de Tesla China, a la autoridad china de aduanas y al control de aduanas del aeropuerto de Los Ángeles por actuar tan rápidamente".

Esto ocurre en paralelo a la puesta en marcha de un plan de choque en el que la industria automovilística americana fabricará equipamiento sanitario con el que apoyar la labor de los hospitales.

Tesla fabricará respiradores artificiales, aunque todavía no ha aportado detalles al respecto. Aunará esfuerzos con General Motors y Ford, que a principios de esta semana recibieron luz verde del presidente Donald Trump.

Musk se ha pronunciado a menudo como un escéptico en la crisis del coronavirus. En un correo interno, dijo que el miedo a la enfermedad era peor que la enfermedad en sí. Pero llegado el momento, también ha actuado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jumper

Yendo al tema, es cierto que el adulto mayor que mantiene un estado físico como el Dr. Marko, puede superar adecuadamente la sobre actuación del sistema inmune que produce la introducción del Covid-19 en el organismo. Resulta clave mantener los órganos en equilibrio y buen estado de consevación para resistir el embate que la misma biología produce a través del sistema inmune, ante un peligro que no reconoce, del que no tiene precedente.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

Que desastre Ana todo esto, nos espera un año muy duro. Los lectores no encuentran incentivos para participar o comentar ya que puede ser una año perdido. Encomiable el esfuerzo que hace SoyMotor, yo alguna idea le acerque, ojala fuera de utilidad.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP