GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Resistencia

Doble programa para Miguel Molina con Ferrari: WEC y ELMS

Daniel Serra acompañará al español en AF Corse

AmpliarMiguel Molina en las 24 Horas de Le Mans en 2018 - SoyMotor.comMiguel Molina en las 24 Horas de Le Mans en 2018

Miguel Molina tendrá un intenso programa de carreras para Ferrari tras haber renovado un año más con los de Maranello. El piloto de Lloret de Mar estará tanto en el WEC como en las European Le Mans Series (ELMS) esta temporada.

En el WEC, Molina compartirá un Ferrari 488 GTE EVO con Daniel Serra en un coche que está inscrito por AF Corse. Esto implica un cambio en la alineación, ya que en temporadas anteriores el español contó con Sam Bird y Davide Rigon. El equipo alineará un segundo coche para Pier Guidi y James Calado. Cabe recordar que Rigon competirá junto a Callum Ilott en el GT World Challenge Europe de la mano de Iron Lynx.

El español repite así una vez más con AF Corse, equipo donde debutó en la temporada 2017. Fue en la temporada 2019-2020 cuando logró su mejor resultado al terminar segundo en la primera cita en Baréin. Cabe destacar que en la segunda prueba en ese mismo trazado finalizó tercero y consiguió así su segundo podio de esa campaña.

En las European Le Mans Series, Molina estará con el equipo Iron Lynx, donde tendrá a Rino Mastronardi y Matteo Cressoni como compañeros. Estos dos últimos estarán en las 24 Horas de Le Mans, pero Molina no los acompañará, ya que en la prueba francesa estará a los mandos del coche de AF Corse.

Molina también ha competido anteriormente en las ELMS, concretamente en el año 2018. Disputó seis carreras en las que logró dos victorias, dos poles, dos vueltas rápidas y tres podios. Además, finalizó la temporada en la segunda plaza de la clasificación general.

Ferrari no participa oficialmente en carreras de GT, pero tiene en nómina una serie de pilotos que cede a sus mejores equipos-cliente, a los que también presta apoyo técnico preferente. Es algo que también hacen otras marcas como Mercedes o Audi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP