COCHES

ADAC GT MASTERS

Doble podio para Juncadella y Marciello; el italiano acaricia el título

marciello-juncadella-soymotor.jpg
0
26 Sep 2022 - 10:01

Raffaele Marciello ya tiene prácticamente el segundo título de la temporada en el bolsillo. Tras ganar la semana pasada, en Valencia, el título combinado –sprint + endurance– del Fanatec GT World Challenge Europe, el piloto italiano ha dado el paso decisivo para hacerse con la corona del ADAC GT Masters este fin de semana y espera poder hacerse con la corona del GT World Challenge Endurance Europe este próximo domingo en Barcelona.

Acompañado por Dani Juncadella al volante de su Mercedes AMG GT3, Raffaele Marciello fue segundo en las dos carreras del ADAC GT Masters en Sachsenring y llegará a la cita final en Hockenheim con 42 puntos de ventaja, cuando quedan 56 puntos en juego. Juncadella no comenzó la temporada como compañero del italiano, pero Mercedes decidió colocarlo junto a él tras el parón veraniego para asegurar los títulos de Raffaele.

No esperaban en Mercedes salir de esta prueba con tanta ventaja, pero el buen resultado en la misma se combinó con un desastre para sus rivales en la segunda de las carreras de Sachsenring. Christian Engelhart-Ayhancan Güven –Porsche– se retiraron en los primeros compases y Jules Gounon-Fabian Schiller, ganadores el sábado, lo hicieron tras la parada en boxes para cambiar de piloto por un problema casi absurdo: los pedales no pudieron colocarse en su lugar. Pero el problema venía de la clasificación; aunque fueron los más rápidos, se vieron excluidos por un problema con el combustible –no quedaba el mínimo reglamentario para la verificación– y debieron salir desde la última posición.

El Lamborghini de Albert Costa y Jack Aitken no tuvo un fin de semana de lo mejor y además recibió una penalización en la segunda carrera, para acabar en octava posición.

La victoria en esta segunda prueba fue para el Mercedes de Marvin Diest y Jan Marschalkowski, con más de siete segundos de ventaja sobre Juncadella-Marciello.

En la carrera del sábado Jules Gounon, acompañado por Schiller, impusieron su Mercedes por delante de Marciello-Juncadella, que entraron a 1''1 de los ganadores. Costa y Aitken terminaron en 11ª posición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25