GP España F1 2021

Dieter Zetsche elige sus cuatro iconos del automovilismo

Dieter Zetsche, CEO de Mercedes, ha elegido cuatro modelos que son historia del automóvil

A pesar de su cargo, Zetsche es honesto y sólo ha incluido un Mercedes en su elección

AmpliarDieter Zetsche durante un acto de Mercedes - SoyMotorDieter Zetsche durante un acto de Mercedes

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, es uno de los ejecutivos más carismáticos de la industria del automóvil, capaz de opinar de todo sin tener demasiados filtros en sus palabras. Quizá por ello, durante el Salón de Detroit, en el que Mercedes ha presentado varias novedades como el Clase G, Zetsche expuso los que son, en su opinión los iconos inmortales que sirven para definir la historia del automovilismo. Sus elegidos, tan honestos como sorprendente, no te dejará indiferente.

Zetsche fue bastante honesto al reconocer que hay muy pocos coches que alcanzan la figura de icono duradero. Por ello, no le ha importado incluir un solo modelo de Mercedes. Concretamente, Zetsche señala al Mercedes 300 SL como uno de estos iconos inmortales –al que también incluimos entre nuestros coches favoritos–a porque, al igual que el resto de los modelos elegidos, representan una forma de entender el automovilismo, sin concesiones y con un atractivo atemporal. Para el CEO de Daimler, que todos estos modelos tengan una apariencia definida y hayan sido fieles a ella es clave.

mercedes-300-sl-4.jpg

Si dejamos a un lado el guiño al Mercedes Clase G, del que también dice que cumple todas estas características, el segundo icono del automovilismo para Zetsche es el Ford Mustang, toda vez que representa la forma de entender y construir los coches en Estados Unidos. Fiel reflejo de una cultura, el Mustang ha permanecido con una esencia definida durante largos años. En la lista del CEO de Daimler figura también el Jeep Wrangler, toda vez que es un modelo que ha servido para definir la esencia de los 4x4 durante toda una vida.

Por último, y a pesar de tratarse de un modelo de un rival directo, Zetsche no tiene problema en incluir el Porsche 911 en esta saga de vehículos icónicos, otro de nuestros elegidos. Al final, el deportivo de Stuttgart se mantiene fiel a su esencia generación tras generación y se trata de un modelo que han deseado abuelos, padres e hijos con el mismo afán. Sin duda, nosotros también admiramos los modelos citados por Zetsche, pero… ¿Qué modelos añadirías tú a esta lista de iconos atemporales?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de masmvd

En mi lista tendrían que estar el Ferrari Testarossa y el Lamborghini Countach

  • 2
  • 0
Imagen de Shamu

como muy bien han hechonrelacion algjnos contertulios, añadiria que es ironico hablar de iconos del automovilismo solamente pensando en el misml tipo de vehiculos, los estiliwtas, los super, etc. hay que abarcar todo lo que partiendo de su base hizo llegar a lo que hoy se conoce y en eso por muy estilistas hay que tener en cuenta.
EL ESCARABAJO icono no solo de un tiempo sino de una sociedad que sirvio para arrancar despues de una negra era mundial.
Muy buena apreciacion del 2CV.
El no menos iconico Fiat y Seat 600 pq a pesar de ser para España sus hermanos italianos se copiaron.
Otro icono ademas del Wrangler es el LAND RLVER SANTANA que subia por donde otros no lo conseguian, y otrlnicono del 4X4 es el Range Rover que desde su aparicion no ha ido mas wue mejorar y clnvertirse en 4x4 a pesar de ser vehiculo de lujo con prestaciones off road demostradas indiwcutibles.
A nivel nacional en el 4X4 no nos podemos olvidar del Nissan Patrol concepto que incluso en los emiratos arabes es y ha sido codiciado por su dureza y resistencia.
Y si de iconos deportivos stemporales para mi estan el Ferrari F-40 en este lado del chsrco jjnto con el Mustang y el Camaro al otro lado.
Pero para gustos y opiniones tan validas estan los colores.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Coincido con el 911, la mas perfecta fusión clasico-deportivo, el citroen traction avant por la innovación que trajo aparejada, el subaru impreza.. sobran palabras, y el golf es otro auto icónico en sus diferentes versiones.. pero es una elección muy difícil y no basta con 4 lugares...

  • 1
  • 0
Imagen de @negoro

Los mios son: volkswagen escarabajo, mercedes benz clase S, porsche 911, toyota Land Cruiser.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Perdon por el error ortografico quise decir ROLLS ROYCE PHANTOM

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

El Rolls Royce fantom tampoco estaba al alcance de cualquiera ni el jaguar E type, pero el XJ no fue nunca una edicion limitada, cualquiera que tuviera dinero suficiente podia comprarlo aunque nunca fue barato.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Sin lugar a duda el Land Rover Defender, Dodge Charger y Challenger, Honda Civic y NSX, Ford F150, Chevrolet Silverado y Camaro, Citroen 2CV, Lamborghini Countach, Rolls Royce Phantom, Jaguar XJ, Jaguar E Type, Mini, Suzuki JX 408, JX 410 y JX 413 Samurai, Ford Bronco, La verdad es que hay muchos autos que se han transformado en iconos de la industria del automovil a lo largo de los años, en diferentes segmentos de precio y diferentes categorias sin por eso dejar de ser mas importantes dentro de la industria. Podemos estar toda la noche enumerando autos iconicos y hablando de ellos, pero los que puse en la lista excepto el Lamborghini Countach que fue un icono desde el momento mismo de su creacion ya que fue un adelantado a su epoca, todos los demas son autos que estaban al alcance de cualquiera, no eran ediciones limitadas, cualquiera podia comprarlos, sin embargo causaron furor y pasiones entre sus propietarios y hasta el dia de hoy las causan.

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

VW Beetle

  • 0
  • 0
Imagen de El Murcielago

El Jaguar XKSS quien - adaptado - ganó le Mans 3 veces seguidos (1955, 1956, 1957). Acelera de 0 a 100 k/h en 5.5 segundos (estamos hablando de un coche de calle de los años 50) para mi es un icono.

  • 2
  • 0
Imagen de kangaroo

Ferrari 365 GTB/4 (Ferrari Daytona)

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP