COCHES

Dieter Zetsche elige sus cuatro iconos del automovilismo

Dieter Zetsche, CEO de Mercedes, ha elegido cuatro modelos que son historia del automóvil
A pesar de su cargo, Zetsche es honesto y sólo ha incluido un Mercedes en su elección
dieter-zetsche-1.jpg
Fernando Sancho
10
20 Ene 2018 - 08:27

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, es uno de los ejecutivos más carismáticos de la industria del automóvil, capaz de opinar de todo sin tener demasiados filtros en sus palabras. Quizá por ello, durante el Salón de Detroit, en el que Mercedes ha presentado varias novedades como el Clase G, Zetsche expuso los que son, en su opinión los iconos inmortales que sirven para definir la historia del automovilismo. Sus elegidos, tan honestos como sorprendente, no te dejará indiferente.

Zetsche fue bastante honesto al reconocer que hay muy pocos coches que alcanzan la figura de icono duradero. Por ello, no le ha importado incluir un solo modelo de Mercedes. Concretamente, Zetsche señala al Mercedes 300 SL como uno de estos iconos inmortales –al que también incluimos entre nuestros coches favoritos–a porque, al igual que el resto de los modelos elegidos, representan una forma de entender el automovilismo, sin concesiones y con un atractivo atemporal. Para el CEO de Daimler, que todos estos modelos tengan una apariencia definida y hayan sido fieles a ella es clave.

mercedes-300-sl-4.jpg

Si dejamos a un lado el guiño al Mercedes Clase G, del que también dice que cumple todas estas características, el segundo icono del automovilismo para Zetsche es el Ford Mustang, toda vez que representa la forma de entender y construir los coches en Estados Unidos. Fiel reflejo de una cultura, el Mustang ha permanecido con una esencia definida durante largos años. En la lista del CEO de Daimler figura también el Jeep Wrangler, toda vez que es un modelo que ha servido para definir la esencia de los 4x4 durante toda una vida.

Por último, y a pesar de tratarse de un modelo de un rival directo, Zetsche no tiene problema en incluir el Porsche 911 en esta saga de vehículos icónicos, otro de nuestros elegidos. Al final, el deportivo de Stuttgart se mantiene fiel a su esencia generación tras generación y se trata de un modelo que han deseado abuelos, padres e hijos con el mismo afán. Sin duda, nosotros también admiramos los modelos citados por Zetsche, pero… ¿Qué modelos añadirías tú a esta lista de iconos atemporales?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2018 - 20:25
Comment

En mi lista tendrían que estar el Ferrari Testarossa y el Lamborghini Countach

22 Ene 2018 - 10:32
Comment

como muy bien han hechonrelacion algjnos contertulios, añadiria que es ironico hablar de iconos del automovilismo solamente pensando en el misml tipo de vehiculos, los estiliwtas, los super, etc. hay que abarcar todo lo que partiendo de su base hizo llegar a lo que hoy se conoce y en eso por muy estilistas hay que tener en cuenta.
EL ESCARABAJO icono no solo de un tiempo sino de una sociedad que sirvio para arrancar despues de una negra era mundial.
Muy buena apreciacion del 2CV.
El no menos iconico Fiat y Seat 600 pq a pesar de ser para España sus hermanos italianos se copiaron.
Otro icono ademas del Wrangler es el LAND RLVER SANTANA que subia por donde otros no lo conseguian, y otrlnicono del 4X4 es el Range Rover que desde su aparicion no ha ido mas wue mejorar y clnvertirse en 4x4 a pesar de ser vehiculo de lujo con prestaciones off road demostradas indiwcutibles.
A nivel nacional en el 4X4 no nos podemos olvidar del Nissan Patrol concepto que incluso en los emiratos arabes es y ha sido codiciado por su dureza y resistencia.
Y si de iconos deportivos stemporales para mi estan el Ferrari F-40 en este lado del chsrco jjnto con el Mustang y el Camaro al otro lado.
Pero para gustos y opiniones tan validas estan los colores.

21 Ene 2018 - 21:09
Comment

Coincido con el 911, la mas perfecta fusión clasico-deportivo, el citroen traction avant por la innovación que trajo aparejada, el subaru impreza.. sobran palabras, y el golf es otro auto icónico en sus diferentes versiones.. pero es una elección muy difícil y no basta con 4 lugares...

21 Ene 2018 - 20:25
Comment

Los mios son: volkswagen escarabajo, mercedes benz clase S, porsche 911, toyota Land Cruiser.

Default user picture
pbc1967
20 Ene 2018 - 23:51
Comment

Perdon por el error ortografico quise decir ROLLS ROYCE PHANTOM

Default user picture
pbc1967
20 Ene 2018 - 23:49
Comment

El Rolls Royce fantom tampoco estaba al alcance de cualquiera ni el jaguar E type, pero el XJ no fue nunca una edicion limitada, cualquiera que tuviera dinero suficiente podia comprarlo aunque nunca fue barato.

Default user picture
pbc1967
20 Ene 2018 - 23:46
Comment

Sin lugar a duda el Land Rover Defender, Dodge Charger y Challenger, Honda Civic y NSX, Ford F150, Chevrolet Silverado y Camaro, Citroen 2CV, Lamborghini Countach, Rolls Royce Phantom, Jaguar XJ, Jaguar E Type, Mini, Suzuki JX 408, JX 410 y JX 413 Samurai, Ford Bronco, La verdad es que hay muchos autos que se han transformado en iconos de la industria del automovil a lo largo de los años, en diferentes segmentos de precio y diferentes categorias sin por eso dejar de ser mas importantes dentro de la industria. Podemos estar toda la noche enumerando autos iconicos y hablando de ellos, pero los que puse en la lista excepto el Lamborghini Countach que fue un icono desde el momento mismo de su creacion ya que fue un adelantado a su epoca, todos los demas son autos que estaban al alcance de cualquiera, no eran ediciones limitadas, cualquiera podia comprarlos, sin embargo causaron furor y pasiones entre sus propietarios y hasta el dia de hoy las causan.

20 Ene 2018 - 16:08
Comment

El Jaguar XKSS quien - adaptado - ganó le Mans 3 veces seguidos (1955, 1956, 1957). Acelera de 0 a 100 k/h en 5.5 segundos (estamos hablando de un coche de calle de los años 50) para mi es un icono.

20 Ene 2018 - 08:39
Comment

Ferrari 365 GTB/4 (Ferrari Daytona)

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25