GP Rusia F1 2020
WEC

Día 1 de test en Sebring: Alonso y Toyota, por debajo de los mejores tiempos de 2018

El equipo prepara las 1.000 Millas de Sebring en unas pruebas de tres días

Los test comenzaron ayer y durarán hasta el jueves

El objetivo del conjunto no era buscar tiempos en la primera jornaada

Rodaron por debajo de los mejores tiempos de clasificación de IMSA 2018

AmpliarAlonso y Toyota mejoran los tiempos de 2018 en el Día 1 de test en SebringEl Toyota TS050 Hybrid en Sebring - SoyMotor.com

El Toyota TS050 Hybrid ya se ha estrenado en Sebring como parte del test de tres días que desarrolla la marca en el circuito estadounidense, para prepararse para la sexta carrera de la temporada del Mundial de Resistencia, que se disputará en este circuito el próximo mes de marzo.

Sebring volverá este año al calendario del Mundial de Resistencia y Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López ya están allí, esta semana, para completar un test de tres días, de martes a jueves, con el objetivo de prepararse para las 1.000 Millas de Sebring, que se disputan el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Toyota tuvo ayer la pista para ella sola, aunque se espera que durante la semana más equipos del Mundial de Resistencia, como Ford, AF Corse y Jackie Chan DC Racing, les acompañen en el trazado.

 

toyota-test-soymotor.jpg

© Toyota

 

toyota-sebring-soymotor.jpg

© Toyota

 

El conjunto japonés no buscó hacer el mejor tiempo en la primera jornada sobre el circuito estadounidense, según informa Racer. No obstante, los registros del TS050 Hybrid estuvieron por debajo de los mejores de la clasificación de los prototipos de la IMSA del año pasado – el mejor fue el de Tristan Vautier con el Cadillac, de 1'47''432–. Se entrena tanto de día como de noche, de acuerdo con el portal web alemán Motorsport-Total.

La primera jornada se basó en desarrollo y en probar elementos específicos. El resto de días se destinarán a hacer un test de resistencia de 30 horas. La carrera de marzo será la primera de Toyota con LMP1 en Sebring. La presencia del Toyota TS050 Hybrid también es la primera de un LMP1 desde que Audi probó en la pretemporada de 2016.

Aunque inicialmente probar esta semana no estaba previsto en esta pista, cuya principal dificultad son los baches, finalmente han conseguido hacerlo. "No es una obligación absoluta porque descubrimos, gracias a numerosas simulaciones que los baches de Portimao se parecen a los de Sebring. Al final hemos logrado incluir esta prueba en el presupuesto", ha señalado el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, sobre la pista portuguesa, en la que Toyota completó la mayor parte de pruebas de invierno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

A incrementar el palmares!!!!

  • 7
  • 0
Imagen de NocedaRecords

A ver si traemos la de Sebring también :D vamos Nano !

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP