COCHES

ACTUALIDAD

La DGT reconoce que hay 300.000 exámenes en lista de espera

Pere Navarro culpa a la huelga de examinadores de 2017
Se quiere reducir en 90.000 exámenes la lista de espera hasta el verano
pere_navarro.jpg
3
29 Nov 2019 - 11:53

Pere Navarro, director general de la DGT, ha reconocido que hay una lista de espera de 300.000 exámenes. De aquí a julio se pretende reducir la cifra hasta 210.000.

Los exámenes para sacarse el carnet de conducir llevan un importante retraso. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, que ha cifrado en 300.000 las pruebas que están en lista de espera. De ahí a julio se pretende reducir esta cifra en 90.000 exámenes.

La recuperación de la demora va a suponer que los examinadores hagan horas extra, algo para lo que la DGT va a destinar unos 900.000 euros. Además se van a convocar nuevas plazas para llegar a ser examinadores y se va a dar la opción de que los reservistas de la Guardia Civil se incorporen al colectivo examinador. La idea de la DGT es hacer estos exámenes que faltan por la tarde y los fines de semana.

Según Pere Navarro, el origen de esta demora en los exámenes de tráfico está en la huelga que mantuvieron los examinadores entre junio y diciembre de 2017. Aquello provocó la suspensión de 220.000 pruebas prácticas, un retraso que ha aumentado hasta llegar al actual. Durante ese período se cerraron además 66 autoescuelas.

Tras la huelga, los examinadores de tráfico lograron un complemento extra de 250 euros. Entonces la DGT aseguró que las listas de espera se habían normalizado, algo que a la vista salta que no ha sido así. También lograron los trabajadores la reducción de 13 a 12 pruebas diarias sin modificar las siete horas y media de jornada laboral.

Una vez resuelto el conflicto, Tráfico fijó como objetivo volver a tener un número de examinadores similar al que había antes de la crisis. Se convocaron plazas y se abrieron otras a militares y miembros de otras entidades. Sin embargo, ni siquiera el aumento de la plantilla ha logrado revertir esta problemática situación.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
01 Dic 2019 - 16:24
Comment

Ültimamente están a todas horas con eso de la violencia hacia las mujeres, y su razón tienen, y dicen que desde 2003 llevan asesinadas por sus parejas más de 1000 mujeres y reclaman sanciones más duras e incluso prisión permanente revisable. En coches, desde ese mismo año 2003, llevan "asesinados" más de 30 MIL ciudadanos, sin contar los heridos graves. Para cuándo la "prisión permanente revisable" para los asesinos de la carretera ?

29 Nov 2019 - 14:20
Comment

Despues de 3 meses de espera para el examen de calle de A2, me suspenden porque mi linea imaginaria no coincidió con la línea imaginaria del examinador en un Stop de 100% de visibilidad. Ahora a esperar otros 3 meses. Estos desastres ellos si se perdonan a ellos mismos, pero a los mortales no se nos perdona nada!!!!!

29 Nov 2019 - 12:35
Comment

Esperemos que el del sr Pere Navarro sea de los primeros en la lista :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25