ACTUALIDAD

La DGT reconoce que hay 300.000 exámenes en lista de espera

Pere Navarro culpa a la huelga de examinadores de 2017

Se quiere reducir en 90.000 exámenes la lista de espera hasta el verano

AmpliarLa DGT reconoce que hay 300.000 exámenes en lista de espera - SoyMotor.comLa DGT va a invertir 900.000 euros para que los examinadores hagan horas extra

Pere Navarro, director general de la DGT, ha reconocido que hay una lista de espera de 300.000 exámenes. De aquí a julio se pretende reducir la cifra hasta 210.000.

Los exámenes para sacarse el carnet de conducir llevan un importante retraso. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, que ha cifrado en 300.000 las pruebas que están en lista de espera. De ahí a julio se pretende reducir esta cifra en 90.000 exámenes.

La recuperación de la demora va a suponer que los examinadores hagan horas extra, algo para lo que la DGT va a destinar unos 900.000 euros. Además se van a convocar nuevas plazas para llegar a ser examinadores y se va a dar la opción de que los reservistas de la Guardia Civil se incorporen al colectivo examinador. La idea de la DGT es hacer estos exámenes que faltan por la tarde y los fines de semana.

Según Pere Navarro, el origen de esta demora en los exámenes de tráfico está en la huelga que mantuvieron los examinadores entre junio y diciembre de 2017. Aquello provocó la suspensión de 220.000 pruebas prácticas, un retraso que ha aumentado hasta llegar al actual. Durante ese período se cerraron además 66 autoescuelas.

Tras la huelga, los examinadores de tráfico lograron un complemento extra de 250 euros. Entonces la DGT aseguró que las listas de espera se habían normalizado, algo que a la vista salta que no ha sido así. También lograron los trabajadores la reducción de 13 a 12 pruebas diarias sin modificar las siete horas y media de jornada laboral.

Una vez resuelto el conflicto, Tráfico fijó como objetivo volver a tener un número de examinadores similar al que había antes de la crisis. Se convocaron plazas y se abrieron otras a militares y miembros de otras entidades. Sin embargo, ni siquiera el aumento de la plantilla ha logrado revertir esta problemática situación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Northern

Ültimamente están a todas horas con eso de la violencia hacia las mujeres, y su razón tienen, y dicen que desde 2003 llevan asesinadas por sus parejas más de 1000 mujeres y reclaman sanciones más duras e incluso prisión permanente revisable. En coches, desde ese mismo año 2003, llevan "asesinados" más de 30 MIL ciudadanos, sin contar los heridos graves. Para cuándo la "prisión permanente revisable" para los asesinos de la carretera ?

  • 0
  • 2
Imagen de Alois

Despues de 3 meses de espera para el examen de calle de A2, me suspenden porque mi linea imaginaria no coincidió con la línea imaginaria del examinador en un Stop de 100% de visibilidad. Ahora a esperar otros 3 meses. Estos desastres ellos si se perdonan a ellos mismos, pero a los mortales no se nos perdona nada!!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Esperemos que el del sr Pere Navarro sea de los primeros en la lista :)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP