COCHES

ACTUALIDAD

La DGT lanza una dura campaña de prevención de los accidentes de tráfico

El número de fallecidos en carretera crece en España desde hace cuatro años
El alcohol, el uso del móvil al volante y el exceso de velocidad son las causas más comunes
dgt-campana-vivo-o-muerto.jpg
0
29 Oct 2018 - 14:59

"En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?". Con esta dura pregunta comienza la nueva campaña de la DGT para prevenir los accidentes de tráfico en pleno debate social debido al aumento de fallecidos en la carretera que vivimos de un tiempo a esta parte.

Son ya cuatro los años consecutivos en los que el número de fallecidos por accidente de tráfico aumenta en nuestras carreteras, algo que ha llevado a la DGT y al Ministerio del Interior a endurecer el tono de sus mensajes para lograr que estos calen entre la población. En este sentido el ministro Fernando Grande-Marlaska ha declarado que "con esta campaña hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado y que sigue viva. El anuncio nos sitúa ante una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene consecuencias fatales".

La nueva campaña, que se llama 'Vivo o muerto', se empieza a emitir desde mañana martes y llegará en tres oleadas diferentes hasta final de año. El mensaje nos llegará a través de televisión, radio, redes sociales, cine, exteriores, prensa y medios digitales con el objetivo de llegar al máximo número de ciudadanos posible. En televisión veremos un spot de un minuto que a su vez tendrá dos derivaciones de 30 y 20 segundos respectivamente. En ellas se van a mostrar los pasos que siguen a una muerte o a una supervivencia tras un accidente de tráfico causado por imprudencias como el uso del móvil al volante, conducir bajo los efectos del alcohol o circular a más velocidad de la permitida. Existirá además otro spot de 75 segundos que se podrá ver en redes sociales.

No sólo se va a proyectar la campaña en el ámbito privado de cada uno, sino que podremos verla en espacios exteriores gracias a pantallas digitales situadas en centros comerciales, universidades, mercados gastronómicos, estaciones de trenes o incluso en la línea ocho del metro de Madrid, además de en las calles más importantes de las principales ciudades de España.

Completa toda esta campaña de la DGT el microsite www.vivomuerto.dgt.es, en el que podremos ver un plano de 360 grados de las consecuencias que tienen las tres imprudencias antes nombradas, las cuales suponen las principales causas de fallecimiento al volante. También aquí podremos participar en la encuesta que propone la DGT acerca de si, una vez vista la campaña, preferiríamos seguir vivos o no.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33