GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

La DGT lanza una dura campaña de prevención de los accidentes de tráfico

El número de fallecidos en carretera crece en España desde hace cuatro años

El alcohol, el uso del móvil al volante y el exceso de velocidad son las causas más comunes

AmpliarCampaña de la DGT para la prevención de los accidentes de tráfico - SoyMotor.comCampaña de la DGT para la prevención de los accidentes de tráfico

"En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?". Con esta dura pregunta comienza la nueva campaña de la DGT para prevenir los accidentes de tráfico en pleno debate social debido al aumento de fallecidos en la carretera que vivimos de un tiempo a esta parte.

Son ya cuatro los años consecutivos en los que el número de fallecidos por accidente de tráfico aumenta en nuestras carreteras, algo que ha llevado a la DGT y al Ministerio del Interior a endurecer el tono de sus mensajes para lograr que estos calen entre la población. En este sentido el ministro Fernando Grande-Marlaska ha declarado que "con esta campaña hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado y que sigue viva. El anuncio nos sitúa ante una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene consecuencias fatales".

La nueva campaña, que se llama 'Vivo o muerto', se empieza a emitir desde mañana martes y llegará en tres oleadas diferentes hasta final de año. El mensaje nos llegará a través de televisión, radio, redes sociales, cine, exteriores, prensa y medios digitales con el objetivo de llegar al máximo número de ciudadanos posible. En televisión veremos un spot de un minuto que a su vez tendrá dos derivaciones de 30 y 20 segundos respectivamente. En ellas se van a mostrar los pasos que siguen a una muerte o a una supervivencia tras un accidente de tráfico causado por imprudencias como el uso del móvil al volante, conducir bajo los efectos del alcohol o circular a más velocidad de la permitida. Existirá además otro spot de 75 segundos que se podrá ver en redes sociales.

No sólo se va a proyectar la campaña en el ámbito privado de cada uno, sino que podremos verla en espacios exteriores gracias a pantallas digitales situadas en centros comerciales, universidades, mercados gastronómicos, estaciones de trenes o incluso en la línea ocho del metro de Madrid, además de en las calles más importantes de las principales ciudades de España.

Completa toda esta campaña de la DGT el microsite www.vivomuerto.dgt.es, en el que podremos ver un plano de 360 grados de las consecuencias que tienen las tres imprudencias antes nombradas, las cuales suponen las principales causas de fallecimiento al volante. También aquí podremos participar en la encuesta que propone la DGT acerca de si, una vez vista la campaña, preferiríamos seguir vivos o no.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP