GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

DGT: cambios en el examen de conducir tras el confinamiento

Se tomarán medidas que aseguren la salud de todos

Se realizarán pruebas durante el verano para recuperar el tiempo perdido

AmpliarDGT: cambios en el examen de conducir tras el coronavirus - SoyMotor.comLa prueba práctica se interrumpirá en cuanto el alumno sea no apto

El examen de conducir, tanto su parte teórica como su parte práctica, cambiará a causa de la crisis del coronavirus una vez superada la fase de confinamiento. Las provincias que se encuentren en la Fase 2 de la desescalada reanudan las pruebas.

El examen de conducir se adapta a los nuevos tiempos. Con la llegada de la Fase 2 de la desescalada a algunas provincias se da luz verde a las pruebas para la obtención de la licencia. Éstas, ya sean en su vertiente teórica o práctica, se van a adaptar con una serie de medidas que la DGT acaba de confirmar.

Lo primero que cambia respecto a otros años es que se van a realizar exámenes durante el verano para tratar de recuperar el tiempo perdido. Aquellas pruebas que se lleven a cabo en centros desplazados se mantendrán siempre y cuando existan garantías del cumplimiento de las medidas de medidas de limpieza, desinfección y de distancia social. Será el Jefe Provincial el que analice la situación y el que tome la decisión en última instancia de derivar exámenes a centros oficiales.

Se prohíbe la permanencia en las zonas de espera de todas aquellas personas que no sean las que se vayan a examinar. También se limitará el traslado de expediente de exámenes de una provincia a otra mientras estén vigentes las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud.

El primer examen de conducir en reanudarse será el teórico. Se van a priorizar aquellos que se deban a la pérdida de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos de mercancías peligrosas. El resto de teóricos se reanudarán en los próximos días.

La capacidad de las aulas para realizar el examen de conducir teórico se va a reducir. Para compensar, en la medida de lo posible se aumentarán las convocatorias. Los que se vayan a examinar deberán traer tanto guantes como mascarillas, además de hidrogel. La distancia entre aspirantes será de dos metros como mínimo.

La parte práctica del examen de conducir se va a realizar de forma escalonada y en zonas amplias. También se prohibirá la presencia de gente ajena a la prueba. Por su parte, la ocupación del vehículo se limitará al alumno y su profesor en la parte delantera y al examinador en la trasera. Todos ellos llevarán guantes y mascarilla. En el caso de realizar una maniobra que implique suspenso la prueba se interrumpirá para evitar más contacto social del necesario. Además las explicaciones correspondientes se darán fuera del vehículo, mientras que serán las autoescuelas las responsables de la desinfección del vehículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP