COCHES

ACTUALIDAD

DGT: cambios en el examen de conducir tras el confinamiento

Se tomarán medidas que aseguren la salud de todos
Se realizarán pruebas durante el verano para recuperar el tiempo perdido
examen_de_conducir.jpg
0
25 Mayo 2020 - 09:39

El examen de conducir, tanto su parte teórica como su parte práctica, cambiará a causa de la crisis del coronavirus una vez superada la fase de confinamiento. Las provincias que se encuentren en la Fase 2 de la desescalada reanudan las pruebas.

El examen de conducir se adapta a los nuevos tiempos. Con la llegada de la Fase 2 de la desescalada a algunas provincias se da luz verde a las pruebas para la obtención de la licencia. Éstas, ya sean en su vertiente teórica o práctica, se van a adaptar con una serie de medidas que la DGT acaba de confirmar.

Lo primero que cambia respecto a otros años es que se van a realizar exámenes durante el verano para tratar de recuperar el tiempo perdido. Aquellas pruebas que se lleven a cabo en centros desplazados se mantendrán siempre y cuando existan garantías del cumplimiento de las medidas de medidas de limpieza, desinfección y de distancia social. Será el Jefe Provincial el que analice la situación y el que tome la decisión en última instancia de derivar exámenes a centros oficiales.

Se prohíbe la permanencia en las zonas de espera de todas aquellas personas que no sean las que se vayan a examinar. También se limitará el traslado de expediente de exámenes de una provincia a otra mientras estén vigentes las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud.

El primer examen de conducir en reanudarse será el teórico. Se van a priorizar aquellos que se deban a la pérdida de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos de mercancías peligrosas. El resto de teóricos se reanudarán en los próximos días.

La capacidad de las aulas para realizar el examen de conducir teórico se va a reducir. Para compensar, en la medida de lo posible se aumentarán las convocatorias. Los que se vayan a examinar deberán traer tanto guantes como mascarillas, además de hidrogel. La distancia entre aspirantes será de dos metros como mínimo.

La parte práctica del examen de conducir se va a realizar de forma escalonada y en zonas amplias. También se prohibirá la presencia de gente ajena a la prueba. Por su parte, la ocupación del vehículo se limitará al alumno y su profesor en la parte delantera y al examinador en la trasera. Todos ellos llevarán guantes y mascarilla. En el caso de realizar una maniobra que implique suspenso la prueba se interrumpirá para evitar más contacto social del necesario. Además las explicaciones correspondientes se darán fuera del vehículo, mientras que serán las autoescuelas las responsables de la desinfección del vehículo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30