GP Japón F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Multados 3.000 conductores en una semana por no llevar el cinturón de seguridad

Son los resultados de una campaña de Tráfico llevada a cabo del 1 al 7 de octubre

El 76% de los infractores circulaban por carreteras convencionales

AmpliarLa DGT registra más de 3.000 infracciones por no usar sistemas de retención obligatorios - SoyMotor.comCircular sin cinturón de seguridad y con menores sin su sistema de retención homologado es una temeridad

Durante una semana, la Dirección General de Tráfico ha vigilado el uso de los sistemas de retención en vehículos con un resultado de 3.183 infracciones. Más del 70% en carreteras convencionales.

La Dirección General de Tráfico llevó a cabo una campaña de vigilancia entre el 1 y el 7 de octubre tras la cual, han publicado unos datos que según declaraciones desde la DGT, son muy preocupantes. Se han detectado un total de 3.183 infracciones de ocupantes de vehículos sin hacer uso del reglamentario sistema de retención.

Además, los municipios también han colaborado en esta campaña de vigilancia que ha registrado, en concreto, a 2.994 adultos sin cinturón de seguridad y 189 menores que viajaban sin ningún tipo de retención infantil. De estos menores, 52 ocupaban los asientos delanteros y 137 los asientos traseros.

De los 3.183 infractores sin sistemas de seguridad, el 76% circulaba por carreteras convencionales, es decir, 2.432 ocupantes no usaban el cinturón de seguridad en las carreteras que más accidentes con fallecidos acumulan en España –suponen un 77% del total–.

"Este dato preocupa sensiblemente a la Dirección General de Tráfico, ya que uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada", valora el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Pere Navarro, director de la DGT, insiste en la importancia de continuar con este tipo de campañas de vigilancia, pues según él, "un porcentaje alto de los fallecidos en accidente de tráfico no hacía uso del cinturón de seguridad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP