curiosidad

Descubiertos tres Bugatti y un Citroën

Saldrán a subasta en febrero en Rétromobile

Por uno de ellos esperan de 400.000 a 600.000 euros

AmpliarHallazgo Bugatti - SoyMotor,comHallados tres Bugatti y un Citroën en Bélgica

A pesar de que el año termina, los hallazgos en cobertizos no paran de producirse. La asiduidad con que ocurren acaba por hacer aflorar las dudas sobre estos abandonos, pero más allá de las suspicacias, la realidad es que en esta última ocasión han aparecido cuatro coches de gran valor: tres Bugatti y un Citroën.

Matthieu Lamoure, director general de Artcurial Motorcars, explica que siempre hay sorpresas maravillosas en el Rétromobile de cada año, pero este trío de Bugatti y un Citroën, que encontraron en un granero belga, es una de las más grandes. Tanto él como Pierre Novikoff, con más ayuda, tuvieron que sacar unas 200 bolsas de arena empapadas de lluvia frente al garaje donde estaban los autos. La entrada había estado bloqueada durante 15 años, también con un automóvil más moderno. Pero una vez despejada la entrada, llegaron las sorpresas.

El equipo no estaba seguro de qué iban a encontrar exactamente. Detrás de las puertas cerradas estaban un Bugatti 57 Graber Cabriolet, un Bugatti 49 faux-coupé Gangloff, un Bugatti 40 y un Citroën 5HP 'Trefle'. Estos increíbles coches se mantuvieron bien ocultos y bien conservados durante todos estos años, y se han mantenido intactos desde la década de 1950.

43e05b2051accad2bf42e9c491599bf9aa32e514.500.jpeg

Su dueño, un escultor, los guardó en su propiedad para estudio y no tenía interés en conducirlos. Ninguno de los coches tiene un precio de reserva, y el valor colectivo es de alrededor de 1 millón de euros, lo que forma un lote que se venderá como parte del evento Rétromobile de Artcurial el viernes 8 de febrero en París, Francia. Se espera que el Type 57 Graber Cabriolet sea el que alcance la mayor venta del cuarteto, con un estimado 400.000 a 600.000 euros, dado lo especial del coche, que se produjo entre 1934 y 1940. Los cuatro necesitan algunas labores de restauración, si bien su estado de conservación es muy bueno, pese a su edad.

El primer día de la venta de Artcurial se centrará especialmente en los coleccionistas de automóviles. El sábado se dedicará a la subasta de motocicletas Augusta y el domingo está centrado en las carreras, los vuelos y los yates, para concluir con la venta de una colección de cascos, monos y volantes de los pilotos de Fórmula 1. Un Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta encabezó la subasta de vehículos el viernes de la pasada edición, junto con un Tipo 51 mucho mejor conservado que el descubierto, pero ante lo especial que siempre es un Bugatti, se puede esperar cualquier cosa el día de la subasta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP