GP Arabia Saudí F1 2021
CURIOSIDAD

Un raro Alfa Romeo 8C 2900B, a subasta

Sólo se fabricaron cinco unidades de esta creación de Touring

La subasta tendrá lugar en Rétromobile 2019

AmpliarAlfa Romeo 8C 2900B - SoyMotor.comA subasta este especial Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta

Subastas. Coches clásicos. Alguna rareza y muchos deseos, pero normalmente el mismo tipo de coches. Sin embargo, con motivo del próximo Rétromobile que se celebrará en París el próximo 6 de febrero de 2019, esta unidad del Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta saldrá a subasta, y eso es algo muy especial.

Para empezar, diremos que se trata de un coche que nació en 1937, como versión Berlinetta de lo que ya venía un siendo un coche exitoso, especialmente en el ámbito de las carreras gracias al motor 8C que le da nombre: un 8 cilindros en línea diseñado por Vittorio Jano, aumentado hasta los 2.9 litros aunque, eso sí, limitado a 180 caballos. De los 33 chasis que se realizaron del modelo, sólo cinco fueron en esta versión Berlinetta, obra del carrocero Touring.

alfa_romeo_2900_3-soymotor.jpeg

La unidad que sale a la venta viene con una historial claro. Fue entregado a su primer propietario en Italia en el año 1939, pero sólo un año después se trasladó al Reino Unido, y desde entonces sólo ha pasado por cuatro manos más, lo que es muy poco para un coche con 81 años de vida. De ese tiempo, 42 años los ha pasado con el mismo dueño, que ahora lo saca a subasta. Lo adquirió en 1976, cuando el padre del actual dueño lo adquirió.

Junto con el Bugatti Atlantic, el Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta resume todo lo que era magnífico sobre el diseño de antes de la guerra. Hablamos de uno de los mejores diseños del siglo XX, y como tal ha sido galardonado a lo largo de los años. La última vez, el pasado agosto, ganó el emblemático Concours d’Élégance en Pebble Beach en los Estados Unidos.

alfa_romeo_2900_2-soymotor.jpeg

¿Cuánto cuesta? Las estimaciones de la subasta son difíciles de especular, pero si consideramos que la versión Lungo Spider by Touring del Alfa Romeo C 2900B de 1939 se vendió por la friolera de 17.350.000 euros en 2016, se espera que esta unidad alcance un precio que ronde entre los 16 y los 22 millones. Así que prepara tu cartera para hacerte con este coche único.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Que preciosidad
Una réplica exterior fiel, con mecánica e interior moderno, creo que se vendería.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP