GP España F1 2021
Actualidad

Desconvocada la huelga de examinadores de tráfico

Llevaba convocada desde el mes de junio y le ha costado 15 millones de euros a España

AmpliarQuejas en las autoescuelas de Valencia por la huelga – SoyMotor.comQuejas en las autoescuelas de Valencia por la huelga

El pasado mes de junio, después de haber recibido la negativa por parte de la DGT al pedido de un aumento de sueldo de 250 euros por mes y una revisión del número máximo de pruebas por examinador y día, los examinadores de tráfico habían convocado una huelga.  

Esa huelga ha sido hoy desconvocada por la Asextra –la Asociación de Examinadores de Tráfico–, después de haber mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP.

Esta huelga consistía en no realizar exámenes –ni prácticos ni teóricos– los lunes, martes y miércoles de cada semana en los últimos siete meses –a excepción de agosto–. Se calcula que el número global de exámenes suspendidos asciende hasta los 193.000.

Los grupos parlamentarios han acordado conjuntamente incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 un extra de tres millones de euros destinado a cumplir con los requisitos de los examinadores, aunque Tráfico había dicho que estas exigencias eran inviables.

Joaquín Jiménez, portavoz de Asextra, ha pedido disculpas por las molestias a la población y ha dicho que nunca era su intención perjudicar a los estudiantes de estos exámenes. Además, Jiménez ha anunciado que desconvocarán la huelga como acto de buena fe después de este movimiento de los partidos políticos, pero como no se fían del PP, estarán atentos para ver si hace falta realizar otro movimiento como la anterior huelga.

“Le pedimos a la DGT que si quiere contribuir a normalizar esta situación, debe abandonar de una vez su actitud absolutamente pasiva”, ha citado un Jiménez que representa a estos examinadores que han perdido más de 4.000 euros –como mínimo– en sus nóminas por causa de la huelga.

Diputados de PSOE –Pablo Bellido– o Podemos –Jorge Luis–, entre otros partidos, han acusado al gobierno de ser "negligente" y de haber perdido 15 millones de euros con razón de una huelga que se hubiese solucionado con tres. Por contra, Juan Ignacio Zoido –Ministro de Interior– criticó ayer a los examinadores al acusarles de no luchar para normalizar la situación, algo que ha molestado a la Asextra y les ha hecho plantearse el no desconvocar la huelga.

Ahora, el próximo paso será buscar el cumplimiento del extra de 250 euros por mes en doce pagas o de 214 euros por mes en catorce pagas anuales. Por otra parte, los examinadores buscarán que su plantilla se amplíe hasta los 1.000 trabajadores con los que contaban hace una década.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Arima1337

Entre esta mafia y la de los taxistas vamos apañaos.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP