ACTUALIDAD

Los fallecidos en accidentes de tráfico descienden en 2018

La siniestralidad descendió un 9,5%

Aumentaron los desplazamientos un 2% y aumentó el parque móvil un 3%

El censo de conductores creció un 1%

AmpliarDescienden los fallecidos en accidente de tráfico en 2018 - SoyMotor.comEn los últimos 10 años, el número de fallecidos en accidente de tráfico ha bajado un 46%

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de accidentes de tráfico relativos a 2018, que reflejan un descenso en la siniestralidad y los fallecidos. Una buena noticia que contrasta con el ligero incremento del parque móvil y los desplazamientos por carretera.

Finalizado el 2018, comienzan a publicarse las cifras que han dado forma a un año muy positivo en cuanto a novedades y ventas, pero irregular en lo referente a la Dirección General de Tráfico. Así mismo lo ha definido Fernando Grande Marlaska, ministro del interior, al dar a conocer el balance de siniestralidad vial de 2018.

Marlaska también ha reconocido que "el verano fue negativo, ya que fallecieron 256 personas, 31 más que en el verano del año anterior. Sin embargo, en los últimos cuatro meses del año, los fallecidos han bajado un 9,5%, 40 fallecidos menos que en el mismo período de 2017". A esto ha añadido que 2018 ha sido un año "de transición" en el que, tras dos años de aumento en el número de fallecidos en accidente de tráfico, se ha logrado frenar la tendencia.

En 2018 han descendido los fallecidos y heridos graves en accidente de tráfico, lo que no deja de ser una buena noticia. En total, han resultado heridas 4.515 personas y han fallecido 1.180 en accidente de tráfico. Los accidentes mortales se contabilizan en 1.072, lo que supone que, en los últimos 10 años, el número de fallecidos ha descendido un 46%, desde los 2.180 muertos contabilizados en 2008. Durante ese mismo tiempo, los desplazamientos aumentaron un 5%, el parque móvil un 9% y el censo de conductores un 13%.

Sólo durante 2018, los desplazamientos han crecido un 2% hasta los 416 millones, 7,9 millones más que el ejercicio anterior. El parque de vehículos aumentó un 3% hasta los 33,7 millones de vehículos, y el número de conductores creció en un 1% hasta los 26 millones.

Luis Montoro, presidente de Fesvial –Fundación para la Seguridad Vial–, ha señalado que "para reducir los accidentes de tráfico –y, sobre todo, las víctimas–, la seguridad vial debe tener una actuación prioritaria. La tendencia positiva que se produjo hace cinco años en las cifras de accidentes de tráfico provocó un negativo exceso de confianza y esto, junto con otros factores, trajo como consecuencia un repunte de la siniestralidad". La fundación también espera que "los cambios anunciados sobre las normas de circulación en 2019 permitan continuar con el descenso de fallecidos y heridos graves".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP