COCHES

ACTUALIDAD

Los fallecidos en accidentes de tráfico descienden en 2018

La siniestralidad descendió un 9,5%
Aumentaron los desplazamientos un 2% y aumentó el parque móvil un 3%
El censo de conductores creció un 1%
descienden-accidentes-trafico-2018.jpg
0
04 Ene 2019 - 20:14

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de accidentes de tráfico relativos a 2018, que reflejan un descenso en la siniestralidad y los fallecidos. Una buena noticia que contrasta con el ligero incremento del parque móvil y los desplazamientos por carretera.

Finalizado el 2018, comienzan a publicarse las cifras que han dado forma a un año muy positivo en cuanto a novedades y ventas, pero irregular en lo referente a la Dirección General de Tráfico. Así mismo lo ha definido Fernando Grande Marlaska, ministro del interior, al dar a conocer el balance de siniestralidad vial de 2018.

Marlaska también ha reconocido que "el verano fue negativo, ya que fallecieron 256 personas, 31 más que en el verano del año anterior. Sin embargo, en los últimos cuatro meses del año, los fallecidos han bajado un 9,5%, 40 fallecidos menos que en el mismo período de 2017". A esto ha añadido que 2018 ha sido un año "de transición" en el que, tras dos años de aumento en el número de fallecidos en accidente de tráfico, se ha logrado frenar la tendencia.

En 2018 han descendido los fallecidos y heridos graves en accidente de tráfico, lo que no deja de ser una buena noticia. En total, han resultado heridas 4.515 personas y han fallecido 1.180 en accidente de tráfico. Los accidentes mortales se contabilizan en 1.072, lo que supone que, en los últimos 10 años, el número de fallecidos ha descendido un 46%, desde los 2.180 muertos contabilizados en 2008. Durante ese mismo tiempo, los desplazamientos aumentaron un 5%, el parque móvil un 9% y el censo de conductores un 13%.

Sólo durante 2018, los desplazamientos han crecido un 2% hasta los 416 millones, 7,9 millones más que el ejercicio anterior. El parque de vehículos aumentó un 3% hasta los 33,7 millones de vehículos, y el número de conductores creció en un 1% hasta los 26 millones.

Luis Montoro, presidente de Fesvial –Fundación para la Seguridad Vial–, ha señalado que "para reducir los accidentes de tráfico –y, sobre todo, las víctimas–, la seguridad vial debe tener una actuación prioritaria. La tendencia positiva que se produjo hace cinco años en las cifras de accidentes de tráfico provocó un negativo exceso de confianza y esto, junto con otros factores, trajo como consecuencia un repunte de la siniestralidad". La fundación también espera que "los cambios anunciados sobre las normas de circulación en 2019 permitan continuar con el descenso de fallecidos y heridos graves".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25