COCHES

NASCAR

Denny Hamlin gana unas 500 Millas de Daytona con final accidentado

El estadounidense gana por segunda vez consecutiva las 500 Millas de Daytona
Accidente de Ryan Newman: su estado es grave, pero su vida no corre peligro
accidente-daytona-soymotor.jpg
0
18 Feb 2020 - 09:00

Denny Hamlin ha ganado sus segundas 500 Millas de Daytona de forma consecutiva. El estadounidense se ha impuesto en una batalla con Ryan Blaney en una apretada carrera. La prueba tuvo un accidentado final, pues el Ford de Ryan Newman voló por los aires tras un contacto y el piloto se encuentra en estado grave.

Hamlin se convierte en el cuarto piloto en ganar de forma consecutiva las 500 Millas de Daytona y se une al club de Richard Petty (1973-74), Cale Yarborough (1983-84) y Sterling Marlin (1994-95). Tras Hamlin y Blaney terminó Chris Buescher, el compañero de equipo de Newman, por delante de David Ragan y de Kevin Harvick.

De esta manera, Hamlin es el nuevo vencedor de una carrera que tuvo que retrasarse del domingo al lunes por la mala meteorología. Por otro lado, un toque de Joey Logano contra Aric Almirola provocó un choque en cadena en la vuelta número 184 que involucró a 19 de los 37 coches que aún estaban en carrera. Por éste se quedaron fuera Keselowski y el heptacampeón de la Nascar, Jimmie Johnson, que probablemente estaba disputando sus últimas 500 Millas de Daytona.

RESULTADOS - TOP 10

  1. Denny Hamlin
  2. Ryan Blaney
  3. Chris Buescher
  4. David Ragan
  5. Kevin Harvick
  6. Clint Bowyer
  7. Brendan Gaughan
  8. Corey Lajoie
  9. Ryan Newman
  10. Kyle Larson

 

ACCIDENTE DE RYAN NEWMAN

El veterano piloto estadounidense apodado como 'Rocket Man' –el hombre cohete– sufrió un accidente al final de la carrera en el que dio hasta dos vueltas de campana. Aunque su estado es grave, los médicos no temen por su vida.

Comunicado sobre el estado del piloto de Roush Fenway Ryan Newman

"A Ryan Newman le atienden en el Centro Médico Halifax. Está grave, pero los médicos indican que sus lesiones no suponen un riesgo para su vida. Apreciamos vuestras oraciones y os pedimos respeto por la privacidad de Ryan y su familia en estos momentos. Agradecemos vuestra paciencia y cooperación, vamos a proporcionar más información cuando sea posible".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25