GP Baréin F1 2019 en directo
RALLY DAKAR 2019 - QUINTA ETAPA

Sainz perdió media hora por una salida: "Un día muy difícil"

Carlos Sainz alcanzó a Peterhansel y no podía ver nada por el polvo que levantaba

Se salió de pista y perdió más de media hora respecto a los pilotos de cabeza

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz ha vuelto a tener otro día complicado en el Rally Dakar 2019. Tras cuatro etapas con una infinidad de problemas, el bicampeón del mundo de rallies volvió a sufrir una salida de pista, esta vez ocasionada por la niebla y el polvo levantado por el fesh fesh –que más tarde obligó a la organización a suspender la etapa en el kilómetro 425–, y ha perdido más de 40 minutos.

El madrileño no ha dudado en tachar esta etapa de "muy difícil" y no es para menos, pues era la segunda parte de la etapa maratón que comenzó ayer. Además, se trata de la especial más larga de esta edición del Dakar, llena de dunas niebla –que incluso provocó un retraso en la salida– y fesh fesh.

"Unos 200 kilómetros después de tomar la salida, hemos alcanzado a Peterhansel. Con el polvo y rodando muy despacio tras él, nos hemos salido de la pista y el Mini ha quedado empanzado, perdiendo más de media hora para sacar el coche", ha comentado Carlos Sainz tras la quinta etapa.

"Una vez en ruta, nos habían adelantado los Kamaz y era prácticamente imposible adelantarlos por el polvo que levantaban, otra vez hemos perdido muchos minutos. Ya en la parte final nos hemos encontrado la niebla, un día muy difícil", ha agregado para concluir.

Hoy, los pilotos y sus respectivos vehículos gozan de la única jornada de descanso, antes de afrontar la segunda parte del Dakar: otras cinco etapas llenas de dunas y trampas que se pueden convertir en un 'infierno' para muchos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP