GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 12

Sainz, "contento a medias" tras un Dakar repleto de problemas

Carlos y Lucas han terminado el Dakar con victoria en la última etapa

En la general han finalizado terceros tras una infinidad de problemas

El madrileño está contento por Stéphane Peterhansel y el equipo

AmpliarSainz, "contento a medias" tras un Dakar repleto de problemas - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2021

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado el Rally Dakar 2021 con victoria en la última etapa, si bien sólo han podido ser terceros en la general. El piloto madrileño asegura estar "contento a medias" tras una carrera en la que ha sufrido muchos problemas.

En esta última especial han tenido que hacer de ‘escoltas’ para Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, quienes iban camino de la victoria. Sainz está contento por sus compañeros, pero a la vez admite que no han hecho un buen trabajo.

"Contento a medias. Creo que un podio siempre es importante, pero no podemos estar 100% contentos porque teníamos la oportunidad de pelear por la victoria. No hemos hecho un buen trabajo con la navegación y el roadbook, no lo hemos entendido y lo hemos pagado".

"Por otro lado, estoy contento por el equipo y por Stéphane. Creo que ha hecho un trabajo fantástico y se lo merece, por eso lo llaman Monsieur Dakar".

"Creo que no hemos hecho la carrera que nos gustaría, así que no podemos estar satisfechos. Nos costó mucho entender este sistema de roadbook, perdimos dos veces media hora y al final el Dakar no puedes ganarlo así", ha comentado Sainz tras finalizar la última etapa del Dakar.

El bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar se lamenta porque está convencido de que, a nivel de ritmo, estaba en condiciones de ganar, pero la navegación ha sido un dolor de cabeza en esta ocasión.

"Creo que a nivel de ritmo y velocidad lo hemos tenido toda la carrera, pero nos ha faltado entender un poco mejor el roadbook", ha agregado el piloto de X-raid.

En cuanto a la pregunta de siempre, la de si volverá el año que viene al Dakar, Carlos ha respondido con un "no lo sé por ahora, veremos cuáles son las oportunidades". Disfrutemos mientras podamos con el ‘Matador’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DAVIZINHO

cambiará de copiloto para el año que viene?

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP