GP Rusia F1 2021
RALLY DAKAR 2019 - ETAPA 10

Al-Attiyah gana su tercer Dakar: "Espero venir el año que viene"

El catarí, muy contento por entregar a Toyota el primer Dakar en su historia

AmpliarNasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel - SoyMotor.comNasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel

Nasser Al-Attiyah ha conseguido su tercer touareg de bronce, el primero que llega a las vitrinas de Toyota en toda su historia automovilística. Tras un escueto pero intenso rally, con recorrido íntegro en Perú, el piloto de la marca japonesa se ha mostrado muy contento con lo que ha logrado.

El catarí ha sido el piloto que menos errores ha cometido en esta 41ª edición del rally más duro del mundo, lo que suele traducirse en victoria. Porque el Dakar no lo suele ganar el más rápido, sino el que menos fallos comete.

Así, Nasser ha roto por fin el 'maleficio' de Toyota en el Dakar, que nunca lo había ganado, y pone el broche de oro a una temporada muy especial, con 'Triple Corona' incluida: las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato de Marcas del WRC y el Dakar.

"Muy contento. Son fantásticas las dunas, es muy bonito correr aquí en el Dakar y espero venir el año que viene. Es el Dakar en sí, es muy duro. Necesitábamos estar fuertes todos los días y ser inteligentes. Hoy estamos aquí para celebrarlo, es la tercera vez que lo gano en mi vida y estoy muy contento", ha comentado el ganador del Dakar tras bajarse del coche.

Sin duda, el polivalente catarí –que además de sus títulos en el Dakar y otras disciplinas automovilísticas, ganó una medalla de bronce en tiro al plato en los Juegos Olímpicos de Londres 2012– tiene muchos motivos para celebrarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP