GP Estados Unidos F1 2021
Curiosidad

De Le Mans a tu casa: ahora puedes comprar este showcar del Porsche 919 Hybrid

Se subastará en Miami entre los días 6 y 13 de octubre

AmpliarUn showcar del Porsche 919 Hybrid, a subasta - SoyMotor.comUn showcar del Porsche 919 Hybrid, a subasta

Entusiastas de las subastas y coleccionistas varios, hoy os traemos algo muy especial: un chasis rodante del Porsche 919 Hybrid, el coche con el que la marca de Stuttgart obtuvo tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans en las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

Estamos ante una recreación a escala real del 919 Hybrid. Fue creada en 2014 por la misma Porsche, posiblemente para poder exhibirla en salones y eventos en el marco de su retorno a La Sarthe. Y ahora ha acabado en RM Sotheby’s, que la ofrece al mejor pagador.

Su subasta tendrá lugar entre los días 6 y 13 de octubre en la ciudad de Miami. En estos momentos no hay estimaciones de cuál podría ser su precio final.

Los chasis rodantes o showcars son en esencia vehículos desprovistos de apartado mecánico. No tiene motor ni transmisión, de modo que de ningún modo es un prototipo funcional. Pero sigue siendo la mejor maqueta que el dinero puede comprar.

porsche-919-hybrid-showcar-tres-2-soymotor.jpg

porsche-919-hybrid-showcar-superior-soymotor.jpg

 

Porsche creó 13 unidades como ésta con fines promocionales. Algunas las destinó a su museo en Stuttgart, otras a los Porsche Experience Centers que hay repartidos por el mundo y otras a los eventos de los patrocinadores, como DMG Mori.

Este ejemplar en concreto se fabricó en 2014, el año del retorno de Porsche a la categoría LMP1 del WEC. Sus materiales no son los mismos que en el prototipo real, porque el exterior está hecho de fibra de vidrio y el 'esqueleto' interno es de acero.

El Porsche 919 Hybrid fue el primer prototipo híbrido de la casa de Stuttgart. Combinaba un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que propulsaba las ruedas traseras con uno eléctrico conectado al tren delantero. Corrió en Le Mans entre 2014 y 2017, con tres victorias entre 2015 y 2017.

Posteriormente el 919 Hybrid dio lugar al 919 Hybrid Evo, que exprimía su potencial más allá del yugo del Reglamento del WEC. En junio de 2018 batió el récord de Nürburgring, donde dio una vuelta en 5'19"546 para superar el 6'11"13 de Stefan Bellof, que se remontaba a 1983.

porsche-919-hybrid-showcar-zaga-soymotor.jpg

porsche-919-hybrid-showcar-detalle-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Josepzp

Es la versión Lepin de Aliexpress

  • 0
  • 0
Imagen de amonra

Para montarte un simulador en el salon...

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Como maqueta es impresionante (hubiera estado bien ver el interior) pero no deberían llegar a un precio demasiado alto, teniendo en cuenta que no es funcional y no es la versión real que haya competido.

  • 0
  • 0
Imagen de Alois

Claro, sobre todo, los que estamos en este foro, cualquiera de nosotros podria comorar ese coche....claroo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP