500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

De Ferran: "Los halagos a Alonso, que ha lidiado con un coche difícil de manejar"

19/05/2019 12:01

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, ha reconocido que Fernando Alonso se merece todos los elogios posibles después de tener que enfrentarse a un monoplaza difícil de manejar. El brasileño insta al equipo a trabajar duro para que el asturiano pueda participar en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

Después de una decepcionante sesión de clasificación en la jornada de ayer, el piloto español ha declarado que el equipo no ha estado listo para este reto. De Ferran ha explicado que el asturiano ha tomado el timón de un coche de complicada manejabilidad.

"Los halagos deben ir hacia Fernando, que ha tenido que lidiar con numerosos intentos en un coche difícil de manejar. Tenemos que concentrarnos esta noche y hacer todo lo posible para dar nuestra mejor versión mañana y entrar en la carrera", ha declarado.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003 ha reconocido que han vuelto a sufrir una jornada estresante después de encontrar un pinchazo en uno de los neumáticos del McLaren número 66. Cree que a pesar de todo, el rendimiento del coche no ha sido el óptimo.

"Ha sido un día difícil y estresante para todos en el equipo. Hemos tenido un pinchazo durante nuestro primer intento, lo que ha derivado en un tiempo poco competitivo, así que sabíamos que teníamos que salir. Desafortunadamente, no hemos podido encontrar suficiente velocidad por la tarde para entrar –entre los 30 mejores–", ha manifestado.

Por su parte, Fernando Alonso ha instado a McLaren a mantener la calma para confirmar su entrada a la carrera del próximo día 26 de mayo. Ha explicado que el equipo atraviesa una situación difícil.

"Tendremos que hacer las cuatro vueltas lo mejor posible, limpias y sin errores. Es un momento difícil para el equipo, pero debemos mantener la calma y la concentración, y espero que podamos encontrar lo suficiente para llegar mañana a las tres primeras posiciones de las seis", ha expresado.