500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

Alonso: "McLaren no ha estado a la altura del desafío"

19/05/2019 09:47

Fernando Alonso tendrá que luchar esta tarde por hacerse un hueco en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano clasificó fuera del 'Top 30' en la jornada de ayer y una vez más, le toca remar a contracorriente para optar a la ansiada Triple Corona.

Alonso ha reconocido que se trata de una situación muy decepcionante y cree que McLaren no ha dado la talla a la hora de afrontar las dificultades que ha presentado el óvalo del Indianapolis Motor Speedway en los días previos a la verdera acción.

"El equipo no ha estado a la altura del desafío. Hemos sido lentos. Es decepcionante, pero creo que es una cuestión más para McLaren", ha declarado en declaraciones recogidas por el portal IndyStar.com.

El asturiano ha recalcado la lentitud del trabajo de la escudería a la hora de reparar su monoplaza después de un aparatoso accidente en la segunda jornada de entrenamientos.

"Ves que en Juncos sufrieron un accidente ayer y tienen el coche preparado a las 6 de la mañana. Es impresionante. Nosotros hemos sido algo lentos en todos los aspectos", ha admitido.

Para más inri, el ovetense ha sufrido un pinchazo en uno de sus neumáticos durante la segunda vuelta de su primer stint de clasificación. Este suceso ha supuesto el inicio de otro día tormentoso en Indianápolis para Alonso.

"Hemos encontrado un pinchazo en la trasera derecha, quizás eso explica algunos de los problemas que hemos tenido. No somos ultracompetitivos, pero hay más intentos para tratar de evitar los últimos puestos", ha comentado al canal americano NBC.

El español ha sido autocrítico con el rendimiento de la entidad de Woking en sus primeros días en la categoría americana y cree que hoy se demostrará si el trabajo ha dado sus frutos o todo ha resultado ser un intento en vano para lograr la Triple Corona.

"No teníamos la velocidad, así que estamos donde merecemos estar. Esperamos tener otra oportunidad para poder estar en la carrera. Si lo conseguimos bien y, si no, es porque no lo hemos merecido".

"Es un momento difícil para el equipo, pero debemos mantener la calma y la concentración. Espero que podamos encontrar lo suficiente para llegar a las tres primeras posiciones de las seis de mañana", ha expresado para concluir.